- Publicidad -

Más rechazos contra el Gobierno y los K por el ataque y la marcha contra la Corte Suprema

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Según publica Clarín El grupo de Profesores Republicanos criticó al oficialismo por la “embestida violatoria” de la división de poderes.

Tras el aval oficial a una marcha ultra K impulsada por Luis D’Elía para “echar” a los jueces de la Corte Suprema, se siguen sumando voces de rechazo. Ahora, el grupo de Profesores Republicanos salió a cuestionar el avance del Gobierno contra el máximo tribunal y advirtió sobre una “embestida violatoria de principios constitucionales y de la división de poderes”.

En un comunicado, el grupo que aglutina a intelectuales, y juristas, sostuvo que el respaldo a la marcha de Juan Martín Mena, número dos de Justicia, tiene “la evidente finalidad de destruir la división de poderes, en un indudable proceder autoritario y prepotente cuyo objetivo es lograr la impunidad de quienes se encuentran procesados por claros y probados delitos de corrupción”.

En ese contexto hacen un pedido “a la oposición” para que “de manera decisiva y sin dilaciones, ni limitada por compromisos previos que no deberían existir, cumpla con el mandato que la ciudadanía le ha conferido y lleve hasta las últimas consecuencias el esclarecimiento de esta situación”.

La marcha contra la Corte suprema será el próximo 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales. El impulsor es el piquetero K, Luis D’Elía, que estuvo preso por la toma de una comisaría en La Boca. D’Elía pidió”echar” a los cuatro jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Al día siguiente del llamado a la marcha, el dos de Justicia, el ultra K Juan Martín Mena, avaló la marcha y sostuvo: “Me parece bien. Toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión”. Además, dijo que hay “hartazgo” de la gente con la Corte.

Ese mismo día, el martes pasado, el presidente Alberto Fernández cuestionó duramente a la Cortes y dijo que tiene “un problema serio de funcionamiento” y respaldó la embestida contra el tribunal.

El Presidente y el kirchnerismo duro, amparado por Cristina Kirchner, viene cuestionando duramente a la Corte. En el oficialismo desconfían del presidente del tribunal, Horacio Rosatti.

La Corte, por otro lado, tiene múltiples recursos pendientes para definir sobre la vicepresidenta en sus causas de corrupción y sobre otros ex funcionarios K. Allí reside parte del enojo oficial.

En los últimos tiempos varios dirigentes K pidieron desplazar a los jueces, ampliar la Corte e incluso impulsar juicios políticos. En esa lista se anotan el senador Oscar Parrilli, el diputado Leopoldo Moreau e incluso el ministro de Justicia, Juan Martín Soria, quien a principios de diciembre y tras ocho meses de estar en el cargo, se reunió por primera vez con la Corte y los cuestionó por la supuesta “demora” en expedientes de derechos humanos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí