- Publicidad -

¡MIRÁ QUIEN HABLA! DANDO CÁTEDRAS DE CÓMO COMBATIR AL NARCO Y LA CORRUPCIÓN Y SUS CAMPAÑAS FUERON FINANCIADAS CON ESE ORIGEN Y TIENE 11 CAUSAS VINCULADAS CON EL ROBO AL ESTADO

CFK y Xiomara Castro en Honduras

(Por: Rubén Lasagno) – Quienes la conocemos sabemos de qué hablamos: la impostura, el acting sobreactuado, malo (clase B), el razonamiento inverso y la mentira como eje fundamental del relato, hace de Cristina Fernández un sujeto poco creíble, cuando pontifica desde un estrado como el ofrecido por la asumida presidente de Honduras Xiomara Castro, donde la vicepresidente argentina dijo “Vamos a tener que discutir a nivel global si queremos combatir el narcotráfico es que los bancos de las grandes potencias dejen de lavar las grandes fortunas de los narcotraficantes, esta es la verdad de la milanesa“.

Como se dice, una media verdad se transforma en una mentira y en este caso si bien no es una novedad que los grandes bancos del mundo se sostienen en gran parte por el aporte ilegal de divisas, cuestión que tomó relevancia desde la explosión del narcotráficos en manos de Pablo Escobar, “El Chapo” Guzmán, los paraísos fiscales y los narcoestados, no es precisamente CFK la más indicada para blandir la bandera de la honestidad política, cuando, precisamente, la justicia argentina tiene sobradamente comprobado que su campaña del 2011 fue financiada por fondos provenientes del narcotráfico.

Un informe anual del Departamento de Estado de EEUU del año 2014 relacionado con narcóticos internacionales incluyó a la Argentina en la lista de países donde se origina el tráfico de precursores químicos, tales como la efedrina, que sirve para la elaboración de drogas sintéticas y según el mismo informe es al mismo tiempo el nuestro era un país de tránsito de droga producida en Bolivia, Perú y Colombia. Hoy Argentina es productor, sintetizador y comercializador de metanfetaminas y posee “puertos blancos” desde Rosario a Tierra del Fuego.

En el 2015 luego que en el programa Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata puso al aire dos entrevistas donde acusaban directamente al entonces Jefe de Gabinete de CFK, Aníbal Fernández, como cabeza de una organización criminal y organizador del tráfico de efedrina a México, quedó al desnudo la complicidad estatal en el tráfico de estupefacientes. Un día después del programa se encontraron casquillos ve bala en los alrededores del edificio donde vive el periodista.

Significa entonces, que Cristina Fernández hablando de la transparencia política y culpando a los bancos y al “neoliberalismo” de ser tierra de cultivo del narcotráfico constituye un oximorón. Como aquella respuesta que dio a un alumno de Harvard, sobre el origen de su fortuna, explicando que fue una “abogada exitosa” de la cual no se tiene registro en Santa Cruz y mucho menos vinculada a causas importantes, en esta oportunidad la integrante del gobierno argentino, habló como si fuera una blanca palomita, impoluta y sin historia.

Cuando el neoliberalismo suprime el Estado aparecen los narcos“, dijo la segunda autoridad del gobierno argentino, blandiendo una curiosa teoría propia sin ningún sustento fáctico y si una contradicción en si misma, ya que, llegando al extremo de ideologizar el delito, sugiere que solo un Estado amplificado, sobregirado, inerte y deficiente como el argentino, es la garantía de que el narcotráfico no ingrese al país, que sí lo hace (según ella) cuando ese Estado se achica, por obra y gracias de los intereses neoliberales que lo debilitan para explotar los negocios dela droga y sus subproductos. ¿No será al revés?

Una teoría personal capciosa, incoherente por donde se la mire y diametralmente opuesta a lo que ha mostrado la década pasada y muestra actualmente su gobierno, teniendo en cuenta que el narcotráfico tenía canilla libre en la década ganada, sufrió un cimbronazo los cuatro años de Bulrich y se volvió a reinstalar con fuerza desde el regreso del kirchnerismo mimetizado con Alberto Fernández y su coequiper Cristina Fernández, en la Casa Rosada.

Sería difícil hacer aquí un detalle de los delincuentes narcos que poblaron su gobierno en la década pasada y/o los hechos concatenados con esta actividad ilícita desarrollado en el corazón mismo del gobierno, como fue el caso de los hermanos Miguel y Máximo Zacarías, que fueron procesados en el PAMI y nunca fueron desafectados de sus cargos, ni siquiera en el periodo macrista. Además de la efedrina, donde estuvo involucrado el propio gobierno de CFK, está el caso de Gustavo Miret y Gustavo Juliá transportando en el Bombardier Challenger 604 casi 1000 kgs de droga a España, operando con la complicidad política y del Estado argentino, las ambulancias del PAMI llevando estupefacientes bajo sus asientos, el triple crimen de General Rodríguez o las denuncias del empresario Gabriel Brito dueño de Global Pharmacy S. A quien en 2010 denunció a Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, así como al ex superintendente de Salud, Héctor Cappaccioli, por haberlo mezclado en “turbias operaciones”.

Con este anuncio, tan elocuente como enigmático, Brito, acusó de lavado de dinero al matrimonio Kirchner, tal relata en una nota de ese momento el diario El Día (España) indicando que en la campaña 2007 el kirchnerismo usó fondos de extraño origen para financiarse.

En abril del 2008, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires envió a Washington un oficio apuntando a que una parte del dinero para los gastos de la campaña provenía de las FARC. Para ser precisos, de la fortuna que el grupo terrorista colombiano ha amasado por medio del narcotráfico. El oficio que llegó a conocimiento de la prensa argentina señala que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sirvió de intermediario en esa operación.

Dicho esto, solo como un pequeño resumen de algunos vínculos del narcotráfico con el poder que la propia Cristina Fernández encarnó (y encarna), las palabras de la vicepresidente en Honduras se transforman en una parodia discursiva militante, montada en la falacia permanente del relato que tal como es presentado por la vicepresidente de este país, constituye un verdadero sofisma. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Cristina esta pronto a jubilarse, ya no tiene la dialectica que tenia en su primer gestion presidencial, seguramente debe ser por la falta de conversacion con otras ideas cosa que alimenta, justamente la dialectica propia, en cambio se sobre satura de monologismo que gira en su propio eje 24 hrs. al dia. Resumiendo, mucho monologo y poca gestion y mucho menos resultados.

  2. Justamente Cristina, una mujer que en 14 años de gestion directa o acompañando a su marido, no tiene ni un solo resultado positivo en contra del narcotrafico, ni tiene ninguna politica anticorrupcion o mucho menos sus pobres gestiones en contra de la violencia a la mujer donde obtuvo resultados positivos aunque en contra.

    Finalmente su gestion es muy pobre y sus resultados nulos o negativos, es carisima su gestion en todo aspecto.

    Vale la pena seguir manteniendo a Cristina KIrchner? o ya esta?

  3. Sencillamente una contradicción que esta mujer hable de combatir el narco estado cuando ella fue la impulsora de esta modalidad de hacer política con el delito

  4. Justo esta!!! jajajaja en sus gobiernos el narco está de fiesta y si no miren lo que pasa en Buenos Aires y Rosario,,,,,, es una verguenza que hable afuera como si fuera una estadista

  5. ROSARIO, SQANTA FE, LA HIDROVIA, LOS PUERTOS, BUENOS AIRES……………..LA DROGA CONVIVE CON NOSOTROS GRACIAS A ESTOS LADRIS Y CRIS QUIERE DAR CLASES DE MORAL EN HONDURAS? JAJAJAJA MUY CÓMICO PERO ASI HACEN ESTOS MENTIROSOS Y CHORROS. LADRAN EN PATIO AJENO Y EN EL PRPIO HACNE TODO LO CONTRARIO

  6. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
    Al país lo han convertido en la Sinaloa de América del Sur, pero ella ni enterada. Qué mujer incongruente, por favor !!

  7. Hay varios que deberian explicar como financiaron sus campaña,Hubo un financista Aldo Ducler quien administro los fondos famosos de Santa Cruz y luego administro los dineros del cartel de Juarez para la campaña Duhalde-Ortega, este financista murio de extrapña manera caminando por la calle Corrientes al 400 se tropezo con un transeunte y a los pocos metros se desplomo, se puede conocer esa historia en el libro de Daniel Otero ” El Entorno “La campaña de Cristina -Cobos estuvo manejada por un Sr, Cappacioli nombrado por Aolberto Fernandez,por esa causa estan procesados Zanola de La Bancaria,su esposa y un tal Lorenzo ,con cheques de uno de los fusilados en Gral.Rodriguez por que usaban cheques truchos de varias droguerias que no aportaban ningun dinero pero era la manera de lavar plata de los narcos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí