- Publicidad -

¡CANÍBALES!

(Por: Rubén Lasagno) – La crisis extendida del gobierno nacional, las mezclas raras de agua y aceite, el intento desestabilizador y permanente del denominado Frente de Todos, que no es de nadie y en el cual solo prima el kirchnerismo como núcleo esencial de poder, la destartalada concepción política de Alberto y Cristina, donde uno tiene la lapicera y la otra tiene la tinta, decantó en las consecuencias insalvables y previsibles de todo grupo político en cuyo interior hay quienes no quieren obedecer a la dama de hierro y pretenden cortarse solos por la vida para hacer lo que quieren y no lo que les ordena el Instituto Patria.

¿Quién es Máximo Kirchner?, nadie. Un invento político de un padre desesperado por el hijo vago al que le buscó un conchabo y ordenó que lo pusieran a liderar una falange “joven” del FPV y con la idea de perpetuar (algún día, nunca lo soñó tan cercano) el poder que seguiría llevando su apellido poco ilustre, pero paradigmático, solo eclipsado por el de su viuda.

Pero los tiempos políticos aceleraron la maduración de personas con poca o nula capacidad política como el hijo de Néstor, un autodidacta quien como la fruta verde puesta al sol y en bolsa de nylon, maduró forzado pero perdiendo el gusto y rápidamente se constituyó en diputado, en presidente del Bloque, en presidente del PJ, en consejero de su madre, en jefe del Presidente de la Cámara Baja y en un clavo en el zapato del presidente Alberto Fernández, al que acorrala por orden de Cristina, cuando no hace lo que debe, sino lo que cree que debe hacer; y en el kirchnerismo se sabe que el que piensa pierde y quien no obedece es abandonado a su suerte.

El kirchnerismo/cristinismo es el estado natural del canibalismo político en su más audaz versión. Son espacios de poder liderados por autoritarios y antidemocráticos, como Máximo y Cristina, su madre. Personas sin la flexibilidad mental como para agiornar ideas, solo saben imponerlas. Cuando Cristina Fernández inventó el espacio “Frente de Todos”, no era frente de nadie, era solo un título encubridor de la misma masa crítica que perdió en el 2015 y buscaba retornar al poder acudiendo a la mala memoria del argentino medio, jugando una vez más con la camaleónica estrategia de travestirse para reinventarse como una opción electoral nueva, aún siendo más de lo mismo.

La actitud de Máximo al renunciar a la presidencia del Bloque (jamás a la beca que le da la diputación), es la del caprichoso que se enoja en la canchita del barrio y se lleva la pelota. Solo que, aún cuando el hijo de la vicepresidente, se lleve la pelota, el partido va a seguir con él o sin él, mal que le pese; solo preocupa su bajo criterio institucional hacia el gobierno títere que creó su madre, al cual intentan destrozar en cómodas cuotas, quizás para quedarse con el poder en los dos años restantes, forzando la renuncia del presidente o solo como forma de apartarse de la onda expansiva que produce la mala praxis de quien fue puesto allí por su madre, una de las que tiene derecho de autor en el desastre argentino.

Solo algunos le creen al silencio de CFK y a la destemplada actitud de su hijo, que busca dar un portazo para dejar en claro que todo lo que hace Alberto Fernández, no tiene nada que ver con ellos; craso error: lo que hizo, hace y haga el gobierno nacional, es responsabilidad de al menos tres personas: Alberto Fernández, presidente, Cristina Fernández, Vicepresidente y Máximo Kirchner como jefe de la Cámara de Diputados, donde su edecán Sergio Massa es el “ordenador” de la tropa, para facilitar y contribuir a la aprobación de cualquier adefesio político, que provenga del Ejecutivo como la reforma judicial o el golpe a la Corte Suprema, cuyo pedido de renuncia parte de 11 procesados, imputados y condenados por corrupción, aliados de este mismo gobierno.

Lo que dijo y diga Máximo Kirchner sobre el FMI, no debe importarle a nadie. Su padre, fue quien estando en la presidencia, hizo el acuerdo más desventajoso para la Argentina. No debe importar, sencillamente porque no sabe nada sobre cómo manejar un país y porque está motivado en cuestiones esencialmente tendientes a protegerse de las consecuencias. Su madre, siendo mentora del actual gobierno y la segunda al mando, desde la vicepresidencia, pretende apostar al silencio, intentando cultivar simpatías en el silencio, cuando es tan cómplice como partícpe necesario, en las decisiones del Ejecutivo.

Los Kirchner y sus aláteres, son caníbales políticos, prácticos destituyentes, artífices del autoritarismo y cultores de la posverdad. La historia los condena. Desde que anclaron su poder en Santa Cruz, pusieron, sostuvieron y sacaron a cuanto gobernador o intendente quisieron; y así siguen haciéndolo en la actualidad, o al menos eso pretenden. 

Alberto Fernández es un subproducto de esta práctica fundamentalista del ladriprogresismo, tan arraigado en la Argentina y que nos ha costado estar inmersos en un país pobre con una clase política enriquecida ilícitamente, que extrañamente tienen el poder de ir y volver sirviéndose de una democracia que promueven pero no practican, ni siquiera dentro de su propio cuerpo político, el cual someten a la autofagia, apareciendo como lo que son: salvajes políticos sin rumbo ni metodología, únicamente decididos a sostener el poder a cualquier precio, aún al de hundir al país más de lo que lo hicieron en la década afanada, un periodo del oscurantismo institucional de la argentina generosa, que robaron y manosean a su antojo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

33 COMENTARIOS

  1. Los verdaderos buitres…..aún esperando lo que en el 2013 anuncio Cristina, el ferrocarril Las Heras – Deseado……lo seguro que si cobraron pero se robaron los sueños de la misma gente que los voto.

    • aca en rio turbio la gente quiere saber en que horario pasa el tren bioceanico una tremenda obra que resulto ser otra tremenda mentira como siempre

  2. Así es la cosa , mi estimado Rubén, algún día la gente comprenderá cual es la verdad, y ahí, quizás, veremos la luz al final del túnel….

  3. Muy atinado el título: son CANÍBALES, ANTROPÓFAGOS POLÍTICOS SE COMEN ENTRE SI, son golpistas y chantas kirchneristas-cristinista o lo que carajo sean

  4. El gato maximo es un boludo con poder. Se va para no recibir el kilombo porque el huevon quiere ser candidato en el 2023, como si nosotros no sabemos que hoy son parte de este gobierno de boludos

  5. un desastre la politica argentina, a donde llegamos… que le paso al partido justicialista?.. donde estan sus defensores y guerreros de su doctrina?, como puede ser que un impresentable, vago , oportunista este de presidente del partido en la provincia de bs as, un tipo que nunca milito , nunca trabajo para la sociedad, lo unico que tiene es portacion de apellido.. que desastre .. asi estamos .. lo unico que queda claro es que aca en argentina puede ser politico cualquier que tenga un poco de lavia y conveza a la necia masa .. mentes que no piensan en desarrollo de un pais.. asi estamos en argentina con una clase politica de cuarta..

  6. ¿Maximo?,,,, mínimo y gracias. UN idiota que se creyó perón el tarado. Es un idiota, este no gana ni la presidencia de una sociedad de fomento

  7. UNA VEZ LO DIJO OPI. CUANDO LE VAYA MAL A NIVEL NACIONAL EL GANSO ESTE SE VIENE PARA SANTA CRUZ Y SE CANDIDATEA A GOBERNADOR. CADA VEZ CREO MAS EN LO QUE DIJO OPI EN ESE MOMENTO

  8. Que país raro!!, un zángano sin estudios, que no le trabajó un puto minuto a nadie, el único “merito” es que tiene millones de $$robados por sus padres al país, el tipo está en todos los titulos de lo medios. Como el mundo va a confiar en Argentina?. 38 años en cada libre.

  9. Felicitaciones!!! Nunca mas cierta la verdad!!! Un vago ybatorrante ademas de ladron y mafioso como sus padres que fundierin la orovincia y despues fueron por la nación y casi lobestan logrando!!! Esoeremos que no los vuelvan a votar !!!!

  10. RETIRESE..RETIRESE…DEJE TAMBIEN DE SER diputado…Vayase a al SUR…ahí DESCANSE…salga de la POLITIQUERIA…dediquese a los PRIVADO, administre lo heredado…y ayude a su mamá CRISTINA para que lo acompañe al SUR…EL CALFATE, su lugar soñado para su madre…Siendo TAN RICOS…para que VIVIR DEL ESTADO ARGENTINO ..?…

  11. ARGENTOS PERONACHOS SIGAN VOTANDO A LOS K…….Y ASI NOS VA…..KOMO SE PUEDE SER TAN KAVEZAS DE TERMO ?????????……PENSA UN KACHO……TO0DOSLOS KA SON GARCAS…ASTA A VOS TE KAGAN….DESPERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  12. Me sorprende que se siga pensando que Cris y Maxi y el kirchnerismo en general sea el culpable de todos los males.
    Hoy, si el kirchenrismo desapareciera de la faz de la tierra, los votantes crearian un nuevo kirchenrismo.
    Son los votantes el problema de todos los males luego de experimentar 14 años de gestion kirchnerista a nivel nacional seguir pensando que el Kirchnerismo y Cristina son el futuro del pais sin darse cuenta que el futuro del kirchnerismo es esto que estamos viviendo hoy.

  13. Que Acuerdo con el FMI tan raro…..no piden Reforma Previsional, No modificar la Ley de Empleos, No piden la reducción del Gasto Público, es como decir hagan lo que quieran durante 2 años

  14. El peronismo engaño a la gente diciéndole que había almuerzos gratis, les mintieron en la cara. El principio económico elemental es muy sencillo, hay que gastar menos de lo que ganamos, eso vale para las personas, las empresas y los países. Argentina desde hace 70 años gasta más de lo que recauda, eso históricamente lo cubrió con deuda interna o externa, privatizaciones o emisión monetaria. El resultado de esas políticas fue no tener una moneda y padecer altas tasas de inflación, que en los últimos 70 años fueron en promedio 4,2% mensual. Argentina paso de ser el sexto país más rico del mundo, a ocupar el puesto 60 hoy en día. De tener los salarios más altos de Latinoamérica a estar junto con Cuba y Venezuela entre los peores. De tener 9 % de pobres en 1977 a tener 50% actualmente incluso con subsidios. Lo que sucede es patético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí