Inicio Política Oscar Parrilli y Leopoldo Moreau presentaron el pedido de juicio político contra...

Oscar Parrilli y Leopoldo Moreau presentaron el pedido de juicio político contra los jueces Bertuzzi y Llorens

0
El Senador Cristinista Oscar Parrilli

Según publica Clarín Lo hicieron desde la Bicameral de Inteligencia del Congreso. Acusan a los magistrados por “mal desempeño”.

La Comisión Bicameral de Inteligencia -presidida por Leopoldo Moreau e integrada por mayoría kirchnerista- presentó ante el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político contra los jueces de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por “mal desempeño”.

En diciembre, esos magistrados, con el voto en disidencia de Eduardo Farah, revocaron los procesamientos a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la causa que investiga posibles maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

“La comisión parlamentaria entendió que la sentencia de estos jueces en la mega causa de espionaje ilegal que llevaba adelante el Juzgado de Lomas de Zamora y que dispuso el procesamiento de 38 personas fue fulminada por una resolución írrita y arbitraria, cuyo objeto principal fue dejar de lado todas las evidencias e incluso confesiones para asegurar la impunidad de quienes encabezaron el espionaje ilegal y persecución política más grave de toda la historia argentina”, apuntó el senador Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner y miembro de la Bicameral.

La decisión de presentar la denuncia, sin embargo, no fue unánime, y los miembros de Juntos por el Cambio plantearon diferencias. “La Bicameral no tiene la facultad para esto. Su función es investigar y controlar la actividad de los organismos de inteligencia, no avanzar o controlar a la Justicia y sus fallos. Es una intromisión del Poder Legislativo sobre el Judicial”, apuntó el radical Miguel Bazze, miembro de la comisión, en diálogo con Clarín.

La Bicameral, también con impulso K, está llevando adelante una investigación por la reunión en el Banco Provincia de ex funcionarios de Cambiemos, empresarios y agentes de la AFI por el caso “Pata” Medina.

Quieren investigar el rol de los tres directivos de la AFI que aparecen en la filmación del Banco: el ex director jurídico de la entidad, Sebastián Di Stefano; el exdirector Operacional de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra; y el ex jefe de Gabinete de la subdirectora del organismo Silvia Majdalani, Darío Biorci.

Sin embargo, hasta ninguno de los tres brindó testimonio frente a la Bicameral.

Los legisladores, igualmente, a fines de enero citaron al procurador general bonaerense Julio Conte Grand quien negó haber participado de una confabulación para armar una causa contra el ex titular de la UOCRA de La Plata.

El mes pasado también realizaron una visita ocular a la sede porteña del Bapro ubicada en Mitre y San Martín, pleno microcentro y entrevistaron al ex jefe de Seguridad del lugar, Mariano Albito, para preguntar cómo se había instalado la cámara de video en el lugar. También le tomaron declaración a la ex funcionaria del Banco Provincia Emilia Jaime. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version