ALICIA KIRCHNER, GUSTAVO ARRIETA Y MARTÍN MEDVEDOVSKY EXPUSIERON CON MEMORIA SELECTIVA, “OLVIDOS CUIDADOS” Y MUCHA SARASA, LOS CONTRATOS OTORGADOS A CRISTÓBAL LÓPEZ PARA LA AUTOVÍA 

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ALICIA KRICHNER, GUSTAVO ARRIETA Y MARTÍN MEDVEDOVSKY EXPUSIERON CON MEMORIA SELECTIVA, “OLVIDOS CUIDADOS” Y MUCHA SARASA, LOS CONTRATOS OTORGADOS A CRISTÓBAL LÓPEZ PARA LA AUTOVÍA 
Alicia Kirchner junto al administrador general de vialidad nacional, Gustavo Arrieta y el jefe del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky – Foto: Prensa Vialidad

(Por: Rubén Lasagno) – Hemos abordado en varias oportunidades, la desidia, la corrupción y la actitud criminal de los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y el actual de Alberto Fernández, que han tenido sobre las condiciones paupérrimas en que por años dejaron toda la ruta nacional Nº 3 pero particularmente, el trayecto entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, que año a año se lleva muchas vidas debido al mal estado del camino, la columna vertebral de la Patagonia, único enlace con las provincias de la región.

Más precisamente, luego de dar a conocer los multimillonarios contratos que les volvieron a dar a Cristóbal López a través de su empresa CPC SA, en nuestro último informe comprobamos tras una recorrida por el controvertido tramo Caleta-Comodoro, que en estos momentos no están construyendo nada, sino “bachenado” la ruta vieja, poceada, descalzada y sin marcar, por un monto de casi 500 millones de pesos y que de todo el trabajo anunciado, solo hemos comprobado que CPC SA en 4 meses ha levantado 4 Kms de asfalto (Km 1885) y reasfaltó un kilómetro.

Sin embargo, el gobierno provincial salió con un comunicado al mejor estilo Guzmán y Massa, a “sarasear” y maquillar con anuncios rimbombante, lo que a todas luces se trata de otra parte del relato procaz que le baja la calidad a la obra, aún más de los que se lo baja el hecho de haber caído (por cuarta o quinta vez) en manos de un empresario imputado y condenado por corrupción.

Ufanándose de invertir 10 mil millones de pesos, al gobernadora en un acto en Casa de Gobierno firmaron los contratos para la adjudicación de las obras en la autovía Caleta Olivia-Rada Tilly, aunque CPC SA ya está en la ruta remendando el asfalto a un costo de 500 millones de pesos.

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En el acto estuvo el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; y el jefe del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky.

En la información difundida el parte de prensa dice “La autovía, que se desarrollará en dos tramos, consistirá en la duplicación de calzada, pavimentación de la calzada existente, construcción de obra básica y estructura de pavimento para la nueva calzada, obras de arte menores, como alcantarillas; y ensanche de puentes y viaductos”, sin embargo hablar de “trabajos futuros”, nada dice sobre los 500 millones asignados a CPC SA para el bacheo que actualmente realiza.

Luego de señalar que para la construcción de la autovía en la Ruta Nacional 3 superará los $9.958 millones, con financiación proveniente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tal como lo anunciamos hace un mes atrás en base a información publicada en el B.O., se dedicaron a reproducir “declaraciones” de los funcionarios que demuestran el nivel de abstracción que hacen estos personajes a la hora de construir su relato falto de memoria y autocrítica.

Gustavo Arrieta dijo “es un acto de reivindicación y de justicia para la Patagonia, para una gestión que desde un primer momento tuvo en claro cuál era el rumbo que había que tomar”. “Nos tocó asumir en un escenario complicado, y apenas asumimos tomamos la decisión de reactivar aquellas obras que habían sido paralizadas por el gobierno del presidente Macri y de reactivar aquellas obras que ellos mismos habían anunciado y después habían paralizado”. Un verdadero hombre sin vergüenza, que es parte del funcionariato que no funciona, como dijo su alter ego político.

Indudablemente que el periodo de Mauricio Macri no se hizo nada, sino darle a Cristóbal López más plata y eso, junto a la inacción de Iguacel lo remracamos desde OPI, único medio en seguir el derrotero corrupto de esta obra varias veces pagada y jamás realizada, pero Arrieta no hay duda que recortó la memoria, sepultando los más de 15 años de corrupción kirchnerista, cristinista o como se llame.

Luego dijo “es importante que dejemos atrás el pasado, pero sin olvidarnos por qué esta obra estuvo paralizada el tiempo que estuvo paralizada. Dejemos atrás pero sin olvidarnos que estamos reformulando una política de obras viales que pone en agenda Alicia Kirchner porque en la gestión anterior hubo una decisión de discriminar fuertemente y de complicar la gestión del gobierno de la provincia de Santa Cruz”, dijo sin ponerse colorado y claramente con el objetivo de no hablar del pasado, porque se encontrarían con ellos mismos robando fondos públicos y dejando a esta ruta en las actuales condiciones que está. 

Solo con memoria vamos a poder medir el enorme esfuerzo que todos estamos haciendo para volver a recuperar el sueño de un país para todos y todas”, dijo el funcionario, como broche de oro a las sandeces discursivas del acto, pues si hubiera memoria, no estarían regalándole 10 mil millones de pesos a un amigo-socio corrupto que cobró dos veces la obra y la abandonó sistemáticamente.

Alicia Kirchner, por su parte dijo “dejó de sufrir las discriminaciones de la gestión anterior”. “Estas obras para Santa Cruz son obras de reivindicación. Los santacruceños sufrimos muchos accidentes y perdimos muchas vidas en el tramo de esta soñada autovía. Además de seguridad vial, la autovía de la Ruta Nacional 3 significará desarrollo y comunicación de manera permanente entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, entre Chubut y Santa Cruz”. 

Dudamos que sean una reivindicación para Santa Cruz, más bien es una deuda que tiene el Estado con los habitantes de la provincia, después de más de 15 años pagando trabajos que nunca controló ni exigió que se hicieran y nos alegramos que la gobernadora reconozca que santacruceños se matan en esta ruta criminal, sobre la cual ni el gobierno nacional ni el provincial han hecho nada, excepto, reglamentar y hacer más prolijo las pintadas de las estrellas amarillas, que ahora lucen en carteles a la vera del camino, recordando que allí murió gente, pero sin explicar los motivos culposos que los interpelan.

El titular de Vialidad Nacional en Santa Cruz, Martín Medvedosky, hizo su aporte insustancial a la sarasa oficial y con esto el gobierno dio por cerrado el puntapié inicial para que Cristóbal López, una vez más, se lleve del estado nacional un nuevo bolso cargado de dinero público, mientras fluyen los fondos en una danza de millones que engordan bolsillos amigos desde el año 2008 y siguen dejando a la gente en peligro de muerte, mientras el saraseo oficial pone a la honestidad de cabeza y deja presente a la muerte en el tránsito diario en la ruta nacional Nº 3, de la que nadie , realmente, se ocupa.

Un detalle que muestra lo pulposo que se sienten todos los funcionarios k involucrados en este anuncio, es que a pesar de estar otorgada la licitación a CPC SA y ya estar ocupado los obradores que oportunamente la misma empresa abandonó, en ningún caso la nombraron. ¿Vergüenza o complicidad?, ninguna de las dos opciones deja a la gobernadora en el buen camino de la honestidad y la transparencia. (Agencia OPI Santa Cruz).

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7 COMENTARIOS

  1. 5 MENTARIOS; ya me cansé de tanta mugre pingüina y peronista, con perdón de los PINGÜINOS MAGALLÁNICOS Y DE LOS BUENOS PERONISTAS, QUE TAMBIÉN EXISTEN. No generalicemos.
    Esperemos que esta vez LOS CHORROS terminen el mandato y se vayan de una vez por todas.

  2. ya ni comenta ni opina la sociedad sobre el choreo mas grande de santa cruz y argentina ..estos politicos son tan cararduras .. chorros.. sinverguenzas.. viva peron!!

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