Inicio Nacionales Cuadernos de las coimas: el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares vuelve...

Cuadernos de las coimas: el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares vuelve a declarar como arrepentido

0
El contador de los Kirchner es detenido en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según publica Clarín Colaboró con datos claves para reconstruir el circuito de lavado de activos que encabezó Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner.

El ex contador de Néstor y Cristina Kirchner Víctor Manzanares declarará este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py, en un caso vinculado a la causa Cuadernos de las Coimas.

De esta forma, ampliará su declaración en una causa en la que colaboró con datos claves para reconstruir el circuito de lavado de activos que encabezó Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner.

El 29 de diciembre pasado le llegó la citación a indagatoria por parte del juez Julián Ercolini, que subroga el juzgado que perteneció a Claudio Bonadio.

Sus abogados defensores lograron que no declare como imputado en dicho expediente, que aún sigue en instrucción vinculado al caso Cuadernos.

Como en la causa principal y otras conexas, Manzanares fue considerado como arrepentido, los abogados defensores Roberto Herrera y Alejandro Baldini solicitaron al juez que en vez de la citación a indagatoria le conceda una audiencia con el fiscal Carlos Stornelli para ampliar su confesión como arrepentido.

De esa manera los abogados evitarán una combinación que podría complicarlo a futuro, de cara a un juicio oral: ser imputado colaborador en un conjunto de hechos, y procesado sin los beneficios que la ley le otorga, en otros.

Según reconstruyó Clarín, en su descargo frente a su círculo más íntimo, fue reiterativo: “Cristina y sus hijos recuperaron el manejo de los hoteles, de Los Sauces, y yo que estuve preso por firmar los balances de ellos y no puedo ni trabajar ni recuperar mi estudio”.

Manzanares, que estuvo preso más de dos años y contó que estuvo también más de 30 días en una sede policial después de arrepentirse con un reflector apuntándole las 24 horas, nunca había sido explícito en sus diferencias con la vicepresidenta.

Hace más de un año y medio decidió que nunca más volvería a ejercer su profesión y ordenó cerrar el estudio que fue el domicilio fiscal de la inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version