- Publicidad -

La oposición cuestionó a Alberto Fernández por su defensa a Cristina Kirchner: “Está claro quién manda en Argentina y quién obedece”

Mario Negri de la UCR

Según publica Clarín Mario Negri fue uno de los primeros en salir al cruce y dijo que el Presidente “sigue pagando el favor de su candidatura”.

La oposición cuestionó este martes a Alberto Fernández por su defensa de Cristina Kirchner en el juicio por supuesta corrupción en la obra pública.

Uno de los primeros en salir al cruce del mandatario fue el diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri, quien sostuvo que “está claro quién manda en Argentina y quién obedece”, en referencia a la defensa que hizo el Presidente en los tribunales de Comodoro Py.

“El Presidente sigue pagando el favor de su candidatura a Cristina Kirchner. Hoy debió acudir a testificar a su favor, al mismo tribunal que la Vicepresidenta procesada se niega a pisar”, lanzó Negri desde su cuenta en Twitter.

Y agregó: “No existe la bicefalía en el poder. Está claro quién manda en Argentina y quién obedece”.

También criticó a Fernández la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al sostener que “mancha la investidura”.

“Presidente, mancha la investidura. Mientras la Justicia española investiga una nueva ruta del dinero K, usted declara en Comodoro Py. ¿Cuál es el verdadero Fernández? ¿El que dijo que el Gobierno K fue corrupto? ¿O el que miente a la Justicia luego de llegar a la Rosada con CFK?”, lanzó Bullrich.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, cuestionó las afirmaciones de Fernández al señalar que “justamente el problema de la Argentina es que gran parte de la clase política cree que la corrupción es una cuestión política no judiciable”.

“No Presidente, necesitamos Justicia para que haya desarrollo, paz y libertad”, enfatizó.

Desde el mismo espacio, la legisladora Mónica Frade apuntó que en su declaración el Presidente configuró “la acción típica del delito de encubrimiento”.

“Solo basta releer sus declaraciones públicas al momento de dejar su cargo de jefe de gabinete. Solo abona su vacio de poder a manos de una delincuente protegida”, insistió Frade.

También se sumó a las críticas la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, quien también cuestionó que el Presidente haya dicho que la que se lleva contra Cristina Kirchner no es una causa judiciable.

“Desde el punto de vista jurídico, todos los actos administrativos son judiciables. Esto forma parte de aquel pliego de condiciones que el Presidente suscribe con Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Stolbizer, y agregó: “Para ponerlo como Presidente había condicionamientos y pasan por que él se desdijera de lo que había dicho públicamente antes”. “El kirchnerismo tiene una debilidad muy grande dentro del Frente de Todos”.

También cruzó a Fernández el diputado Fernando Iglesias, quien consideró que “al mismo tiempo que ataca a los ciudadanos de Buenos Aires con la excusa de la equidad en los subsidios, Fernández justifica que el kirchnerismo le haya dado 50 veces más obra pública per cápita a los santacruceños que a los bonaerenses”.

Fernández defendió este martes a Cristina Kirchner en su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2). “Es una decisión de carácter política no judiciable, me llama la atención lo que estamos discutiendo en este juicio”, dijo sobre los montos designados a obra pública y su distribución.

Frente a ese planteo el abogado de la vice, Carlos Beraldi, le preguntó al Presidente si había un reparto arbitrario en los fondos para la provincia de Santa Cruz, a lo que respondió: “Definitivamente no hubo nunca reparto arbitrario”.

“Me llama la atención que en esta causa se están discutiendo decisiones políticas no judiciables, esas decisiones que se tomaron en materia presupuestaria y de obra pública, nunca fueron arbitrarias”, insistió. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí