- Publicidad -

Rogelio Frigerio: “Si el acuerdo con el FMI implica subir impuestos, yo no voy a votarlo”

El diputado nacional por Entre Ríos Rogelio Frigerio - Foto: NA
El diputado nacional por Entre Ríos Rogelio Frigerio – Foto: NA

Según publica Clarín El diputado nacional por Entre Ríos dijo que “se desconoce la ”la letra chica“ del entendimiento y lo asignó a que ”hay muchísima improvisación de parte del Gobierno”.

El dirigente de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, dijo que “si el acuerdo con el FMI implica subir impuestos, yo no voy a votarlo”.

El hoy diputado nacional de Juntos por el Cambio afirmó en declaraciones a Radio Mitre que “no voy a votar a favor del acuerdo con el Fondo si suben los impuestos”. “Desconocemos la letra chica, hay muchísima improvisación de parte del Gobierno”, lanzó el ex ministro del Interior.

“Tengo un compromiso con los entrerrianos de no levantar la mano en el Congreso para crear o aumentar impuestos, y voy a cumplirlo. Es más, creo que tenemos que trabajar para generar alivio fiscal al sector privado, a las Pymes, a los sectores productivos”, detalló el diputado nacional, cámara por donde comenzaría el debate parlamentario por el acuerdo que la administración de Alberto Fernández trabaja para resolver en este mes de febrero.

Para Frigerio, “es inexplicable que aún no tengamos información ni los detalles de la letra chica. Hay muchísima improvisación de parte del gobierno”.

“Siempre y cuando no haya aumentos de impuestos, la oposición va a ser seria y responsable porque somos conscientes de que el acuerdo evita males mayores. De todas formas, el acuerdo no va a resolver ninguno de los problemas económicos y sociales que este gobierno ha profundizado por falta de gestión y decisión política de enfrentarlos, como el aumento de la inflación, el aumento de la pobreza y el desempleo”, concluyó el diputado nacional por Entre Ríos.

El Gobierno nacional trabaja contra reloj para afinar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional y luego, poder enviar al Parlamento argentino la letra con los detalles del acuerdo. Dentro de la propia fuerza gobernante hay diferencias, como la que ya expresó Máximo Kirchner al renunciar a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos.

Además, la vicepresidenta Cristina Kirchner, titular además del Senado, no ha dado pistas certeras de cuál será su accionar cuando el tema sea girado a la Cámara alta. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí