Inicio Internacionales Conflicto Ucrania-Rusia: el papa Francisco convocó a una jornada de “ayuno y...

Conflicto Ucrania-Rusia: el papa Francisco convocó a una jornada de “ayuno y oración por la paz”

0
El Papa Francisco - Foto: Telam
Ejercicios de las tropas Rusas - Foto: NA

Según publica Clarín El Sumo Pontífice pidió a los implicados en la crisis “abstenerse de acciones porque se pone en riesgo la paz de todos por los intereses de pocos.

El papa Francisco lanzó este miércoles un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto de Ucrania para que eviten las acciones bélicas y se atengan al derecho internacional. A su vez convocó a una jornada de “ayuno y oración por la paz” para el próximo miércoles 2 de marzo.

“Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania, porque pese a los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se abren escenarios cada vez más alarmantes”, dijo el Pontífice tras la audiencia tradicional de los miércoles en el Vaticano.

“Quiero dirigirme a todos los que tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, el padre de todos, no solo de cada uno, que nos quiere hermanos y no enemigos”, agregó.

El Pontífice llamó también “a todas las partes involucradas a abstenerse de toda acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desestabilice la convivencia entre las naciones, ignorando el derecho internacional”. Y exhortó a que “ante la insensatez diabólica de la violencia” resuenen “las armas de Dios”.

Francisco realizó este llamamiento ante miles de fieles y expresó que “de nuevo la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”.

“Aliento en forma especial a los creyentes, para que el próximo miércoles se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Y que la ‘reina de la paz’ preserve al mundo de la locura de la guerra”, concluyó el papa.

Las palabras del Pontífice surgen tras el agravamiento de la crisis en Ucrania, y luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin iniciara un despliegue militar en dicho territorio.

Sin embargo, Francisco no hizo referencia a la acumulación de soldados rusos ante las fronteras ucranianas ni al reconocimiento por parte de Moscú de dos zonas rebeldes del este de Ucrania.

El Vaticano se mueve por una tensa línea diplomática y ecuménica, dados sus esfuerzos por acercarse a la Iglesia Ortodoxa rusa y convocar un segundo encuentro entre el pontífice y su líder, el patriarca Cirilo.

El de este miércoles, se trató de un nuevo llamamiento del papa en medio del conflicto bélico, después del pasado 13 de febrero, cuando ya había reclamado a los líderes mundiales “todo esfuerzo” posible para garantizar la paz en Ucrania. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version