Inicio Política El papa Francisco recibió a Ricardo Lorenzetti en un encuentro privado

El papa Francisco recibió a Ricardo Lorenzetti en un encuentro privado

0
El papa Francisco

Según publica Clarín La reunión del magistrado con el Sumo Pontífice se dio a pocas semanas de la marcha contra la Corte Suprema que tuvo apoyo de referentes del oficialismo.

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al juez de la Corte Suprema de la Nación Ricardo Lorenzetti, y ambos mantuvieron un encuentro privado. Es el tercer encuentro desde que Bergoglio asumió como Sumo Pontífice.

Ambos conversaron cerca de media hora en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico vaticano, según informaron fuentes con conocimiento del tema.

Lorenzetti llegó minutos antes del mediodía al Vaticano e ingresó a través de la denominada Puerta Santa Ana y se retiró minutos antes de las 13, según lo informado.

El juez de la Corte fue recibido por el Papa luego del encuentro que Francisco tuvo durante media hora con una delegación de seis miembros del Colegio Sacerdotal Argentino de Roma. Aún no se informó oficialmente el contenido del encuentro.

Lorenzetti ya había visitado al Papa en enero de 2014 y en junio de 2016.

El encuentro de Lorenzetti con el Papa se da tras los varios ataques a la Corte provenientes de grupos afines al oficialismo, que en su principal manifestación convocaron a una marcha contra el máximo tribunal de justicia del país el pasado 1° de febrero frente al Palacio de Tribunales.​

Durante esa marcha, algunos referentes del Frente de Todos pidieron la renuncia de todos los miembros de la Corte.​ (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version