- Publicidad -

Gerardo Morales recibió a Rodríguez Larreta en Jujuy: mensaje de convivencia de dos aspirantes a gobernar en 2023

Morales recibió a Rodríguez Larreta en Jujuy - Foto: NA

Según publica Clarín El dirigente macrista llegó junto a su candidato en Provincia, Diego Santilli, y al lilito Maximliano Ferraro. El jefe radical los llevó a recorrer empresas que instaló en la Provincia.

Por: Bernardo Vázquez

Mientras los canales de televisión replicaban los primeros ataques rusos sobre territorio ucraniano, en Jujuy dos de los principales referentes de la oposición se reunían y eran parte de una foto conjunta con la que buscaron transmitir una señal de unidad hacia dentro de Juntos por el Cambio de cara a 2023.

Gerardo Morales recibió en la provincia que gobierna desde 2015 al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro que también tuvo a Diego Santilli y Maximiliano Ferraro, quienes acompañaron a Larreta en una comitiva que también incluyó a referentes legislativos del espacio, como la diputada Camila Crescimbeni, a quien Rodríguez Larreta llevó para motorizar la agenda joven del espacio.

La situación en Ucrania, durante toda la mañana, fue el tema central de la charla de los presentes más allá de que la agenda estricta marcó visitas a la la empresa de litio Sales, la minera Exar y la planta de energía solar Caucharí. Morales, uno de los posibles candidatos de la UCR en 2023, fue el anfitrión de Rodríguez Larreta, el potencial aspirante a la carrera presidencial del año que viene que mayor imagen positiva logra en la encuestas.

Sobre la invasión rusa a Ucrania, hubo coincidencia general dentro de Juntos por el Cambio en que el Poder Ejecutivo finalmente actuó en sintonía con el reclamo de la oposición de condenar el accionar del gobierno de Vladimir Putin.

Así lo expresó Rodríguez Larreta en Twitter: “Finalmente, el Gobierno nacional acaba de pronunciarse en los términos que veníamos reclamando desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y desde la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRO”.

Morales, en la previa, había pedido que el Gobierno no adoptara una posición “prescindente”. Y tras el ataque, sostuvo: “La invasión militar de Rusia a Ucrania es un hecho grave y preocupante para la comunidad internacional. Ninguna nación puede injerir en la soberanía o en la autonomía de otra nación, ni utilizar la fuerza. La Argentina debe mantenerse firme siempre del lado de la paz”.

En la conferencia de prensa que dio apenas llegó a Jujuy, Rodríguez Larreta fue claro: ”Coincidimos con Gerardo, en nuestra vocación de que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno nacional, que uno de los pilares de nuestra propuesta tiene que ser la reconstrucción del federalismo en la Argentina”.

En esa línea, sostuvo: “Nunca hemos sido tan unitarios como hoy. Tenemos que volver a construir un país federal y darle a cada región y a cada provincia los recursos y las responsabilidades necesarias para que puedan decidir cuál es su proyecto productivo. Jujuy lo está haciendo, apostando a industrias del futuro como la de la energía renovable y el litio.”

Por su parte Gerardo Morales detalló: ”Acá en Caucharí estamos generando energía limpia, que tiene que ver con lo que vamos a debatir en la Red Federal de Acción Ambiental, para luchar contra el cambio climático. Este Parque es parte del Plan Renovar lanzado por Mauricio Macri y es hacia donde va el mundo, donde está cambiando la matriz energética”.

En esa misma línea, Larreta afirmó: ”Esta es la Argentina que queremos, apostando a la energía renovable y al medio ambiente. Una Argentina que genere trabajo. Acá hay una visión de largo plazo; tenemos que salir de la Argentina de la inmediatez para poder pensar a 30 años”.

El encuentro, en el marco de la Red Federal de Acción Ambiental, reedita uno de hace dos meses, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. El mismo se gesto como parte de un intento de “consolidar la mesa de gobernadores de Juntos por el Cambio”, según fuentes allegadas a los participantes.

La estrategia, en ese sentido, es “afianzar esa mesa porque se trata de dirigentes que tienen responsabilidades de gestión”. Hoy continuará, con la visita de Rodríguez Larreta a Cannava, la empresa estatal provincial dedicada a la fabricación de productos medicinales.

El armado de este tipo de encuentros apunta a licuar el nivel de internismo dentro de Juntos por el Cambio, que en las últimas horas sumó un nuevo capítulo, después de que Rodríguez Larreta confirmara a Florencia Arietto como parte de su equipo de trabajo.

Arietto venía trabajando cerca de Patricia Bullrich, quien el jueves cuestionó: “Me parece mal, no es juego limpio. Se lo dije a Horacio (Rodríguez Larreta) y a Diego (Santilli)”. Un slogan que se viene escuchando desde hace tiempo dentro de la coalición opositora es evitar que se produzcan “errores no forzados” que erosionen la convivencia interna. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí