- Publicidad -

Gremio docente de Santa Cruz decretó paro de 72 hs desde el primer día de clase. El desacuerdo salarial con el gobierno es la principal causa de la medida de fuerza

Luego de abiertas las paritarias salariales del gobierno con ADOSAC (Asociación de Trabajadores de Santa Cruz) y AMET de las escuelas Técnicas de la provincia y ante la falta de acuerdo, por el magro ofrecimiento de las autoridades del Concejo Provincial de Educación, el Congreso docente de la ADOSAC que terminó hace minutos, decidió iniciar las clases en Santa Cruz con un paro de actividades por 72 horas para los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo 2022.

El escueto comunicado de la ADOSAC señala que las causas que motivan la medida de fuerza se fundan en la propuesta salarial escasa ofrecida por el gobierno, la cual es rechazada por el gremio por considerarla insuficiente y alejada de las demandas realizadas en las distintas asambleas.

El gobierno por su parte, sacó un escueto comunicado señalando que dictó la conciliación obligatoria, lo que en principio anularía la acción de la ADOSAC. Consultado por OPI el Secretario General del sindicato docente, dijo “Hasta el momento no hemos sido comunicados de ninguna medida en ese sentido”, con lo cual, oficialmente el paro sigue vigente y con esta medida movilizaciones de los docentes en esta capital y todas las localidades del interior. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Como siempre, ADoSaC es cómplice del gobierno en el plan de destruir la educación del pueblo argentino. La lucha por la recomposición salarial es entendible, pero entiendo que los gremios deberían buscar otros medios, tal vez más productivos, para obtener la respuesta oficial.

  2. creo que el error de adosac de no avisar antes es cierto los docentes no cobran buen sueldo como otros empleados publicos provinciales casi todos tienen muy buen sueldo y trabaja la mitad de ellos aca la cuestion seria no votar mas a esta gente esta claro que los unicos que viven bien son ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí