- Publicidad -

JxC propuso crear una “Banca vacía” (simbólica) por Islas Malvinas y el gobernador de TdF Gustavo Melella lo rechazó

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego

(OPI TdF) – El diputado de JxC Alberto Asseff, acompañado por los legisladores nacionales Héctor Stefani (de Tierra del Fuego) Matías Taccetta, Aníbal Tortoriello, Mario Arce, Francisco Sánchez, Karina Bachey y Gerardo Cipollini, propusieron la creación de una “Banca vacía por Malvinas”, un gesto simbólico de representación política en un territorio ocupado por Gran Bretaña y que Argentina reclama como propio.

Al respecto el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, salió al cruce de la iniciativa y arremetió contra los cultores de esta idea por cuando dijo, el archipiélago integra la jurisdicción fueguina y por lo tanto ya se encuentra representado en el Congreso de la Nación, a través de los diputados de TdF.

Tras catalogarlos de “trasnochados” a los diputados de la oposición dijo que resulta llamativo que un grupo de legisladores desconozcan las leyes de provincialización, donde se pone a Malvinas bajo la representación política de TdF y fue más allá al considerar objetable que tres de esos diputados, sean patagónicos.

Posteriormente, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri por la agenda internacional llevada a cabo por JxC y especialmente en relación a Malvinas y las supuestas concesiones en materia pesquera que hizo el anterior presidente con los ingleses, que debilitó sensiblemente los derechos argentinos ante el Reino Unido, en relación a las Malvinas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí