- Publicidad -

“Wado” De Pedro calificó de “actitud antidemocrática” la salida del PRO del Congreso y pidió “menos teatro”

El ministro de interior Wado De Pedro - Foto: Telam

Según publica Clarín El ministro del Interior destacó el mensaje de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, calificó de “antidemocrática” la actitud de los legisladores de PRO que se retiraron del recinto mientras el presidente Alberto Fernández pronunciaba su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

En un comunicado difundido este miércoles por su cartera, el funcionario les pidió “hacer menos teatro” y tener “más honestidad a la hora de debatir”.

“El Presidente marcó claramente los desafíos y el rumbo que tenemos por delante. Los legisladores del PRO tuvieron una actitud anti democrática. Tienen que hacer menos teatro y mostrar más honestidad a la hora de debatir los problemas del país”, señaló De Pedro.

El funcionario se refirió así a uno de los momentos más tensos que se vivieron este martes en el recinto. Fue cuando el Presidente criticó la deuda de su antecesor Mauricio Macri con el FMI, lo que generó el repudio de los diputados del PRO que se fueron de sus bancas.

De Pedro siguió el discurso desde el Mobile World Congress, la feria más importante de telecomunicaciones y conectividad del mundo que se realiza en Barcelona y a la cual asistió “por indicación del jefe de Estado”, según voceros de Interior.

El ministro del Interior apuntó de lleno al legislador nacional de la UCR Mario Negri, quien pidió la palabra para reclamar un minuto de silencio por los muertos de Ucrania y Cristina Kirchner se la negó.

“La apertura de sesiones es el ámbito donde el Presidente expone un balance y los lineamientos del año que comienza y que un diputado interrumpa a los gritos porque quiere ser él, en lugar del mandatario quien pida un minuto de silencio por el conflicto bélico en Ucrania, es de una prepotencia y falta de respeto”, lanzó.

Sobre los legisladores del PRO que se retiraron del recinto, dijo que lo hicieron porque “no quieren reconocer lo que es un hecho, que Macri endeudó irresponsablemente al país”.

“Argentina necesita que la oposición haga un poco menos de teatro para los medios y actúe con más honestidad y responsabilidad, para resolver un grave problema que ellos mismos generaron y que este gobierno está tratando de resolver”, remarcó el funcionario.

No obstante, destacó la calidad de muchos de los dirigentes de la oposición, al asegurar que los conoce pero consideró que “a veces se dejan arrastrar por las posiciones extremas y esto no le hace ningún bien ni al debate, ni a la democracia y muchos menos a los argentinos y argentinas”.

“Si como sociedad no acordamos que estos ciclos de deuda y fuga son un verdadero obstáculo para el desarrollo del país, y la calidad de nuestra democracia, se seguirán repitiendo”, concluyó.

​Axel Kicillof: “Fue un bochorno”

Este martes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof también había cruzado a la oposición desde Mar del Plata, donde encabezó la décima reunión con empresarios e intendentes, en el marco del ciclo “Verano en la Provincia”.

Antes de ingresar a la conferencia, dio una entrevista a Radio Provincia y criticó a la oposición con Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, como oyente.

Una periodista le consultó qué le pareció la Asamblea Legislativa y Kicillof contestó: “Un bochorno de la oposición levantarse así. Acá está el intendente, me permito, me preguntan esto…”, lanzó el gobernador del Frente de Todos en un mensaje que parece ser para Montenegro.

“No tengo memoria de que esto pasara. Estuve como diputado y la verdad es que ahí se decían un montón de cosas agresivas y ofensivas contra los que éramos opositores, pero por respeto institucional nunca nos retiramos”, señaló Kicillof.

Y le apuntó al PRO: “Me parece que era algo orquestado porque se supo después que estaba preparado y estaban esperando la ocasión. La verdad que lamentable”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí