- Publicidad -

Incendio en una linea de transmisión eléctrica en Caleta Olivia amenazó pozo petrolero, pero la situación está virtualmente controlada

Pozo TP 3013 CGC - Foto: CGC

Hoy viernes a la tarde, aproximadamente a las 16.30, se detectó un principio de incendio sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP-3013 de la empresa CGC, tal como la empresa lo hizo público en un comunicado. “El pozo se encuentra en el área de concesión Tres Picos operada por nuestra compañía, 20 km al oeste de la Ciudad de Caleta Olivia. Las causas del incendio se encuentran bajo análisis”, indica la información.

CGC señala que inmediatamente se activó el rol de llamadas y en marcha el plan de contingencia para ocuparse del incendio que generó un frente activo de aproximadamente 2.5 kms, unos 3Kms al sur-oeste de la batería TP-174, aclarando que no hay riesgo de que el fuego alcance a alguna de las instalaciones de la empresa petrolera.

Maquinaria pesada (2 motoniveladoras y 2 retroexcavadoras), al igual que 4 motobombas y 4 camiones cisterna de 35 m3 de capacidad cada uno, actúan en la oportunidad para apagar el fuego. El personal se encuentra equipado con mochilas de aspersión y equipos bate fuego. Asimismo, YPF se encuentra colaborando para el control del fuego aportando personal y una motobomba adicional, la cual se encuentra en camino desde Las Heras. Entre personal propio, contratistas, defensa civil, policía y bomberos contamos con 50 personas abocadas a controlar la situación. Hemos dispuesto también la presencia de una ambulancia en el lugar, señala el comunicado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí