Inicio Política Cristian Ritondo: “El acuerdo con el FMI es una bomba de tiempo...

Cristian Ritondo: “El acuerdo con el FMI es una bomba de tiempo que le explota en la cara al próximo Gobierno”

0
El presidente del bloque del PRO en Diputados Cristina Ritondo - Foto: NA
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo

Según publica Clarín El presidente del bloque del PRO en Diputados criticó al Gobierno y subrayó que este acuerdo “es sólo un puente para llegar al 2023”.

Mientras el Gobierno necesita que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea aprobado antes del 18 de marzo, desde la oposición surgen innumerables críticas. Este domingo, Cristian Ritondo adelantó que dicho acuerdo “es una bomba de tiempo que le explotará al próximo Gobierno”.

“La opción que tenemos hoy es Guatemala o Guatepeor. El acuerdo con el FMI es una bomba de tiempo que le explota en la cara al próximo Gobierno. No tengo dudas”, remarcó este domingo, Ritondo.

En una entrevista realizada en radio Con Vos, el presidente del Bloque del PRO en Diputados criticó al Gobierno de Alberto Fernández y explicó que la discusión que se dará en el parlamento “estará lejos del acuerdo en sí”.

“El Congreso autoriza la capacidad para endeudarse que tiene el Ejecutivo. Esto es lo que no tenemos problema, porque no queremos entrar en default”, aclaró.

“El martes pasado, el Presidente dijo que en Argentina se terminaron los tarifazos, pero cuando vemos la letra chica habrá muchos argentinos que deberán pagar un 80% de aumento. El cómo es la cuestión. Porque el Ejecutivo tiene políticas a desarrollar que lo único que creemos es que es solo un puente para llegar a 2023”, cuestionó Ritondo.

“Esto deja a la Argentina con muchísimos temas pendientes que creo es una buena oportunidad para que responsablemente podamos discutirlas. Faltan cuestiones que tienen que ver con la reforma laboral, impositivas, cambiarias. Una Argentina que piense en crecer”, agregó.

En cuanto a su visión personal de cómo se llegarán a las metas que plantea el FMI, Ritondo fue tajante: “Por cómo se plantea, este acuerdo deja inalterable toda las políticas kirchneristas: el cepo cambiario, las retenciones, las trabas a las importaciones, los altos impuestos, y la antiinversión. Cuando ves el memorándum te das cuenta que la dura tarea fiscal va a recaer en el próximo gobierno: dos tercios de la corrección fiscal deberán ser ejecutados por la próxima administración”, confirmó.

El funcionario opositor dejó en claro que Juntos por el cambio “no quiere el default”, pero “tampoco quiere nuevos impuestos”.

“Buscamos responsabilidad en el bloque oficialista. Es una situación bastante complicada cuando se habla de cómo se va a votar. Nosotros no pensamos en el Gobierno, pensamos en argentina. Esta noche tendremos una reunión con los economistas del bloque y allí veremos cómo votaremos. Queremos lo mejor para el país y en eso no entra estar en default”, remarcó.

“Esto como programa económico actual del Gobierno, no existe. Y en todo caso de que haya un programa económico, lo del Fondo es sólo una parte -aclaró Ritondo-. Pero ellos están acostumbrados a darle a la maquinita (de imprimir plata). Y darle a esa maquinita genera inflación, y la inflación siempre perjudica a los que menos tienen. Hay una política del kirchnerismo ‘del populismo básico que termina perjudicando a todos los argentinos en su conjunto. y el ajuste que hay que hacer sin dudas, se trasladará a los privados”, culminó. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version