- Publicidad -

El castigo global, el fin del anacronismo ruso y un presidente desbordado que podría ser asesinado por los propios, hartos de ver amenazados sus intereses

El presidente de Rusia Vladimir Putin - Foto: NA
El presidente de Rusia Vladimir Putin – Foto: NA

(Por: Rubén Lasagno) – Un periodista español, con el cual compartimos puntos de vista casi a diario, me dijo que situacionalmente la invasión desatada por Rusia contra Ucrania, ha puesto a los magnates y empresarios rusos en una encrucijada existencial, ante las medidas globales que el mundo está tomando en contra de ese país, por la decisión de Vladimir Putin de traspasar la línea roja (que nada tiene que ver con su bandera) y agitar los peligros de una tercera contienda mundial de final impredecible.

Nuestro colega, con más cercanía al núcleo de la información en Europa, no descarta que Putin pueda ser asesinado(o al menos que lo intenten), dentro de su propio país, por el desastre económico, financiero y político, generado tras su decisión de invadir Ucrania, aún contra muchas opiniones contrarias de su propio entorno.

En esta instancia Putin debe cuidarse de los enemigos internos, tanto como de los externos”, nos dijo nuestro colega español “sus acciones descontroladas han llevado al establishment ruso a verse directamente perjudicado en todo el mundo y eso es lo que no le van a  perdonar” y agregó “Los entornos del presidente ruso duran poco, cuando él advierte que saben mucho o están muy conectados con su realidad diaria, los manda a matar. Ya hubo no menos de 5 casos dos envenenamientos, dos accidentes inexplicables y un caso de una muerte cardiovascular, pero que se cree podría haber sido provocado”, señaló el colega.

De acuerdo al análisis político de las últimas horas, Putin no ha podido en 14 días de invasión, doblegar a las defensas improvisadas de un país al que invade usando una fuerza desproporcionada y cometiendo crímenes de lesa humanidad en cada ciudad a la que llega y bombardea de manera indiscriminada a poblaciones civiles y tiende emboscadas a familias que viajan hacia Polonia y las masacra en sus autos, matando a hombres, mujeres y niños.

Últimamente Rusia ha sido denunciado en el ámbito internacional por el uso de armas prohibidas en convenciones sobre el desarme y la limitación de arsenales y uso de armas prohibidas, como la bomba “beluga” un artefacto conformado por un contenedor en cuyo interior van decenas de pequeñas bombas antipersonales las cuales se desprenden del cuerpo principal y caen sobre el terreno, arrasando a las tropas enemigas. Rusia las está tirando sobre las tropas ucranianas y la población civil.

Otro de los artefactos prohibidos son las bombas termobáricas, también denominadas “bombas de vacío”, porque al explotar aspiran el oxígeno circundante y genera una temperatura extraordinaria que vaporiza los cuerpos blandos y su efecto expansivo es varias veces superior a una bomba convencional.

El peligro de un loco armado

El presidente ruso está llegando al punto de no retorno, es decir, el momento en el cual no podrá tomar las decisión de parar y proponer una salida negociada a un conflicto generado por él mismo, quien nunca tuvo en sus cálculos la reacción internacional global, que amenaza con excluir a Rusia de todos los escenarios internacionales posibles: económico, comercial, financiero, político y hasta deportivo. Eso, sin contar con el bloqueo en el sistema Swift y la orden de incautar todos los bienes de ciudadanos rusos en el mundo y hasta el bloqueo de compra de crudo por parte de EEUU.

Este castigo global llamó a la reflexión a la burguesía rusa y le ponen presión al presidente Putin, sobre quien un médico ruso reveló allí por noviembre, que padece de Párkinson y un tipo de cáncer. No son pocos quienes piensan que Vladimir Putin esté jugando su última carta y en este marco se interpreta la amenaza de su canciller de un posible conflicto nuclear “devastador” para la humanidad.

Hay un sector ruso que no quiere nada de esto y teme un desborde emocional del hombre fuerte quien su “invasión relámpago” lleva casi 20 días de retardo. Hoy Rusia sufre las consecuencias de la guerra tradicional y una contienda nuclear daría lugar a la tan temida sigla DMADestrucción Mutua Asegurada”, acuñada durante la guerra fría, porque nadie en el mundo sobreviviría a los arsenales atómicos, ya que la globalización de las consecuencias involucraría a los propios rusos como víctimas.

Putín o Pirro

Pirro, rey de Epiro en la antigüedad, logró una victoria sobre los romanos con el costo de las tres cuartas partes de su ejército. A tal punto fueron las pérdidas humanas de sus ejércitos, que el propio Rey, mientras contemplaba el resultado de la batalla, dijo: “Otra victoria como esta y volveré solo a casa”.

¿Vladimir Putin, a lo Pirro, evalúa realmente usar “el botón rojo”, todo un símbolo de la decisión final para desatar el apocalipsis?. Los tiempos corren en contra de los propósitos bélicos del presidente ruso, pero proporcionalmente, su incapacidad para detener esta guerra inaudita, lo acerca peligrosamente a una decisión final.

Putin es un genocida, un loco, un aventurero con ideas hitlerianas de expansión territorial y la esperanza de reconstruir la Unión de Repúblicas Soviéticas a como de lugar. Solo lo puede parar un movimiento endogámico de su gobierno, la sublevación de los cuerdos y en ese marco en Europa evalúan que la muerte de Vladimir Putin y varios de sus más estrechos colaboradores, sería el principio de la solución para salir de la amenaza de una tercera guerra mundial y de esa manera evitar la escalada de una contienda donde el ruso podría echar mano al imponente arsenal nuclear a su alcance. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Владимир Путин es un Rdo. HdRMP. Espero que alguien nos libre de esta basura …y de los seguidores de él en estas tierras …

  2. Dejen de inventar, van por la destrucción económica de Rusia; Putin no está loco. Después de Rusia van por China y los chinos lo saben. Le perdí todo mi respeto a opisantacruz y a Ruben Lasagno no lo sabía como un mercenario. Putin es el nuevo eje del mal por eso intentarán destruir Rusia según el occidente “democrático”.

    • Hugo Tanto: campeón de la contradicción. Decís que van por la destrucción económica de Rusia y es Rusia quien invade y genera la guerra. Hablás de China como si se tratara de un país indefenso y hoy es el único en el mundo con capacidad para desbalaancear el poder, luego reconoces que Putín es el “nuevo eje del mal”, pero pones en duda o críticas que lo quieren destruir. ¿Qué te pasa? ¿Te equivocaste de pastilla?. LO otro lo podes resolver tranquilamente, Deja de leernos y listo. Saludos

  3. Hasta ahora no hay una forma tan sabia que vivir como lo es en Democracia.
    La division de poderes, la justicia por un lado, el congreso por otro y el ejecutivo por otro con la mirada del poder de la opinion y el periodismo, hacen que cosas como esta jamas puedan pasar, nunca hubieran dejado que apareciera un Putin.
    Lo mismo con las re-re elecciones, solo sirven para acumular poder escondiendo errores o delitos.
    Volvamos a la Constitucion Democratica a pesar de sus errores sigue siendo lo mas sabio que tenemos.

  4. Biden tiene cáncer, y se le nota. Mas allá de todo, ni el malo es tan malo ni el bueno, es tan bueno. Putin viene señalando que si amenazan la seguridad de Rusia va a reaccionar hace años, la OTAN no es inocente en esto. Por cierto, OTAN que nunca nos apoyo con Malvinas, no es un dato menor cuando se sanciona a un supuesto invasor teniendo entre sus miembros a invasores historicos. También hay que dejar la propaganda, Putin no es comunista, es de derecha conservadora y sus aliados dentro de Rusia chocan de frente con el comunismo. No digo que Putin sea un santo, digo que acá no hay inocentes. Acá por una guerra Rusia- Ucrania, Estados Unidos y miembros de la OTAN sancionan económicamente al primero, las consecuencias no las va a pagar solamente Rusia, sino el mundo entero como ya se esta observando. A Cuba la embargaron porque accedió a tener una base rusa, al resto del mundo no la afecto. Digo, acaso Cuba no es un país soberano que puede decir con quien estar y con quien no? Ahhh pero amenazaba la seguridad de USA. Lamento esto, pero mucho me temo que esta vez, excepcionalmente, estoy de acuerdo con CFK. Quien es USA y la OTAN para sancionar a un país y llevar al diablo la economía mundial??? Acá están en juego mas cosas de las que se ven, y es lamentable, porque siempre el chiste de los lideres lo terminan pagando los pueblos. Leo absolutamente todos los diarios, hasta SEPRIN. Seamos objetivos.

    • No por ser el malo en una historia mal contada, un tipo no se merece un juicio antes de su condena. Estaríamos justificando la muerte de los subversivos, eran zurditos y matarlos estaba bien? previa tortura y sin juicio? No seriamos mucho mejores que aquel al que queremos ajusticiar. Barbarie. Muamar el Gadafi, Sadam Husein, nadie recuerda como murieron? A ustedes les pareció civilizado??? El primero por una muchedumbre, el otro ahorcado en una pantomima de juicio. Ahora, quien invadió a sus países? Y en pos de que? Estamos seguros de eso? Porque ahora saltaron algunas cositas turbias en Ucrania, que según USA es una propaganda, empero, Rusia y China sostienen lo contrario y piden informes. No hay que comerse el verso de occidente como si fuera palabra santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí