- Publicidad -

Diputados hace una sesión extraordinaria exclusiva y exprés para aceptar la renuncia de Arabel

Alicia Kirchner, Javier Belloni, Jorge Arabel e Ignacio Pirincioli - Foto: Prensa de Gobierno

Este martes a las 15 horas la legislatura de Santa Cruz realizará la primera sesión extraordinaria del año con un sólo objetivo: aceptar la renuncia del diputado Jorge Arabel(Frente Para la Victoria) quien asumió este lunes la presidencia de la empresa estatal de energía y saneamiento Servicios Públicos.

La sesión extraordinaria es pedida a la carta por Arabel, un hombre muy próximo al intendente de El Calafate Javier Belloni, dado que en la nota de renuncia asegura que renunciará a su banca desde el 14 de marzo de 2022.

La misiva dirigida al vicegobernador Eugenio Quiroga está fechada el 9 de marzo y la renuncia de Arabel se podría haber tratado sobre tablas en la sesión ordinaria del 10 de marzo pasado porque era parte de los asuntos entrados, que figuraron en el orden del día.

Así y todo, la sesión de este martes será un simple acto administrativo y se prevé que dure menos de 30 minutos. 

Quiroga convocó al encuentro con la posibilidad de sesionar mediante un sistema mixto de participación de los legisladores: habrá diputados sentados en sus bancas -quienes estén en Río Gallegos- y otros conectados de manera virtual.

En la nota que Arabel dirigió a la presidencia de Diputados, el legislador justicialista, que estuvo 14 años en la legislatura, señala que fue “convocado a desempeñar otras funciones dentro del Poder Ejecutivo de nuestra provincia” y agradece al personal legislativo y “a mis compañeros y compañeras diputadas” por haber representado “no sólo a mi ciudad de El Calafate y El Chaltén, sino a todo el pueblo de Santa Cruz“.

Jorge Arabel reemplazará en Servicios Públicos a Nelson Gleadell y será otro dirigente calafatense que llega a la empresa estatal luego del paso años atrás de Julián Osorio, ex diputado provincial cercano al ex gobernador Daniel Peralta.

Quien lo reemplazará en su banca será Fabio Oyarzún, quien se ubicaba en el cuarto lugar en la lista diputados que presentó el sublema Nace una Esperanza en las elecciones de 2019, dado que el tercero en la lista era Alejandro Leal, ex concejal de Río Gallegos, quien falleció en 2020.

Oyarzún es un ex funcionario municipal de El Calafate y ex secretario de Gobierno e Interior durante la gobernación de Peralta. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Cámara de Diputados de Santa Cruz = NIDO DE RATAS ,ÑOQUIS,PROCESADOS,CONDENADOS(NO PRESOS POR TENER FUEROS),ANALFABETOS Y VAGOS,por eso Santa Cruz está como está,piensen el voto señores .

  2. Sería bueno que se reúnan en forma urgente nuestros legisladores para aprobar una ley para los que fuimos movilizados el 2 de abril 1982..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí