- Publicidad -

Denunciaron a Luana Volnovich por el nombramiento de más de 200 empleados en planta permanente del PAMI

La titular del PAMI, Luana Volnovich - Foto: NA

Según publica La Nación La presentación en la que se acusa a la titular del organismo por incumplimiento de los deberes de funcionario público la hizo la diputada opositora Marcela Campagnoli.

La diputada nacional Marcela Campagnoli denunció penalmente a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según explica la denuncia, la funcionaria habría firmado una resolución para efectivizar a 206 empleados en cargos de planta permanente del organismo que violaría el proceso de selección e incorporación establecido por la ley. Según el planteo, a eso se suma que muchos de ellos no cumplen con los requisitos legales, como haber terminado el secundario, necesarios para trabajar en la administración pública.

“Nos encontraríamos frente a una clara inobservancia de los deberes que la Directora Ejecutiva del PAMI tiene a su cargo como funcionaria pública, abusando de su función con el único fin de beneficiar a personas que no poseerían los requisitos necesarios para acceder a cargos públicos, y que cuyo único mérito o muestra de idoneidad sería ser militantes del partido al que Volnovich pertenece”, señala la denuncia a la que accedió LA NACION.

Apunta, además, a que en caso de comprobarse, se habría violado también el principio de igualdad en el acceso a la función pública. “Se restringe el acceso seleccionando arbitrariamente personas que incluso no cumplen los mínimos requisitos legales (tal como poseer en título secundario) para desempeñar las funciones que le sería asignadas”, indica el texto.

“Resulta alarmante que se ha alterado el orden de transparencia y se buscar dar puestos de empleo permanente por un medio que no resulta ser el idóneo”, agrega la denuncia firmada por la diputada de la Coalición Cívica en la cual además remarcan que la resolución todavía no se ha publicado en ninguno de los portales estatales.

Tras la polémica por sus vacaciones al caribe con Martín Rodríguez, el segundo del organismo, Volnovich se vio envuelta en una nueva controversia. Clarin reveló que a partir del 1 de abril, 206 empleados del PAMI pasarían a planta permanente por una decisión de Volnovich plasmada en la resolución 2022-263 que permite que lo hagan sin cumplir con los requisitos necesarios. Esta excepción les reserva el cargo por 365 a aquellos que no presentaron el título secundario, condición que exige la ley para ingresar al Estado.

Según este medio, en la resolución la titular del PAMI considera que presentar el título secundario constituye “una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo” y justifica que “la necesidad y el derecho al trabajo en los y las jóvenes es el factor de preponderancia”.

“No sería la primera irregularidad en la que incurre la directora ejecutiva del PAMI –dijo Campagnoli-. Con anterioridad hemos hecho un pedido de informe, registrado bajo el número IF-2022-22982267-INSSJP-USA, debido a las múltiples contrataciones -más de 470- que la repartición que debería velar por los jubilados hizo durante la pandemia desatada por el virus SARS COV 2″, afirmó la diputada de la CC.

“Denunciamos a Luana Volnovich en la justicia: nuestros abuelos merecen personal idóneo para ser atendidos, seguidos, visitados. El personal que se ocupa de ellos deberán estar capacitados en forma verificable. Terminemos con la improvisación en reparticiones como lo es el PAMI”, finalizó en su Twitter. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí