Inicio Columna El fin de las alianzas, el síndrome destituyente del kirchnerismo y el...

El fin de las alianzas, el síndrome destituyente del kirchnerismo y el fin del gobierno de Alberto y Cristina donde ella dice que la culpa no es suya

23
140 Apertura Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el 1 de Marzo de 2022 - Foto: Comunicación Senado
140 Apertura Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nacion, el 1 de Marzo de 2022, en Buenos Aires, Argentina - Foto: NA
Alberto Fernández y Cristina Kirchner – Foto: Comunicación Senado

(Por: Rubén Lasagno) – Hubo tres alianzas políticas en el país. La denominada Alianza, propiamente dicha, con Fernando de La Rúa y Chacho Álvarez, la de Juntos por El Cambio y la actual denominada Frente de Todos. Ninguna de ellas triunfó en la gestión de gobierno, todas fracasaron. En el medio hubo 12 años de gobierno netamente kirchnerista, regido por una sola mano (Néstor y después Cristina Fernández) donde nada se hacía por fuera de la decisión y los caprichos de sus respectivos presidentes. Tampoco resultó, excepto para algunos vivos que se enriquecieron desde el poder.

Sin embargo, lo ocurrido en el Congreso la semana pasada, es la lápida de los políticos que se juntan para ganar elecciones, pero a quienes no los une absolutamente nada más que la ambición de llegar al poder aunque no sepan cómo, sin plan, sin conocimiento previo ni capacidad objetiva para sacar a la Argentina del pozo. Los únicos que salen del pozo, son los propios políticos, los cuales cambian su vida y la de sus familiares y amigos en el tiempo que dura su gestión, sabiendo que ninguno de ellos irá preso.

El último rejunte político para ganar la presidencia fue el del denominado Frente de Todos, que, como siempre dijimos aquí es el Frente para la Victoria disfrazado de alianza, para ampliar su base de votos, pero sin ninguna expectativa de trabajar para el país. De hecho (y esto habla muy mal de los argentinos) una mujer multiprocesada, tuvo la iniciativa de convocar a dos díscolos como Alberto y Sergio, para taparles la boca con un cargo: a uno lo puso como el Sensei de su hijo en la presidencia de la Cámara de Diputados y al otro lo ungió como presidente títere, para manejarlo desde la vicepresidencia como mejor le pareciera.

Y aquella fábula del sapo y el escorpión, la cual comenzó al poco tiempo de asumir Alberto Fernández, comenzó a ser más evidente y ahora quedó con fractura expuesta.

Pero la pelea por el FMI es solo una mascarada, una excusa, un intento de Cristina Fernández y su hijo para abrirse a tiempo de las esquirlas sin hacerse cargo del desastre que armaron, que potenciaron y del cual son absolutamente responsables.

Ellos son el gobierno

Cristina Fernández, Máximo, Massa, Larroque y toda la cantidad de funcionarios y partidarios que parecen se oposición de Alberto Fernández, no son “los otros”, son el mismo gobierno.Todos ellos tienen la misma responsabilidad institucional ante el pueblo argentino y no solo de quienes los votaron, sino de quienes no los votaron.

La pretendida diferenciación de CFK y su hijo de Alberto Fernández, es una estrategia para cubrirse de los impuestazos que empezaron hoy, de la inflación descomunal que se acrecienta y del descontento popular que los marcará de cara al 2023. Y, por ese motivo, pretenden ponerse “en la vereda de enfrente” del gobierno que no solo armó, impulsó y propuso CFK, sino del cual forman parte y constituyen en una sola pieza hasta las próximas elecciones.

Demagogia y paranoia

La demagogia política de la vicepresidente es un rasgo singular que la caracteriza. Cuando le interesa, cogobierna, cuando las papas queman, se hace la diferente para no pagar los costos de sus propias acciones

Todo es una sola cosa, solo dividido por los caprichos y el autoritarismo del kirchnerismo cuyos males y peleas no les interesa a nadie más que a ellos. La gente no registra sus problemas, solo ve un grupo de personas que se juntaron para ganar el poder de un país que les ha quedado grande y que ya no pueden dominar con el relato y las mentiras. En ese momento aparece la paranoia de la vice, reactiva y paranoica, cuando las cosas no salen o no las hacen como ella quiere.

Mala actriz

Cristina Fernández volvió a incursionar en la autovictimización, produciendo (una vez más) un video de un supuesto ataque a su oficina. El video falso, armado  y editado, no ha logrado despertar nada más que risas y sospechas de lo mal que está el gobierno partido en dos por su promotora, quien ahora pretende generar un clamor en su favor, tratando de sacar partido de una situación de la cual es responsable.

La vice subestima tanto al pueblo, que lo insulta con este video oportunista el cual tiene más fallas que aciertos, incluyendo (y no es un dato menor) que no repudia a los supuestos atacantes, porque quienes estaban en la plaza (y no ante su oficina) en esos momentos son los mismos aliados del Instituto Patria que ellos mandaron en el 2018 a tirar 14 toneladas de piedras en el Congreso con la Ley Jubilatoria de Macri. 

El MST, el Polo Obrero, el gordo del mortero, los partidos de izquierda y los grupos que viven de los planes sociales que manejan funcionarios y marginales asociados a este gobierno como Fernando “Chino Navarro, Emilio Pérsico, Rafael Klejzer, Esteban “El Gringo” Castros, Juan Carlos Alderete y Juan Grabois, entre otros, son lo que fueron a manifestarse en contra del propio gobierno que ellos impulsaron en el 2019. 

Hoy, manejados por el kirchnerismo (Máximo y CFK), son quienes actuaron como el escorpión sobre el lomo del sapo. No son “otros”, como dice la vice, son los mismos enviados por ellos, para cultivar el caos a fin de evitar los malos tiempos políticos que vienen, pretendiendo que creamos que son distintos, cuando es el mismo padre de la criatura que se llama Alberto Fernández y del cual se tienen que hacer cargo, porque son ellos mismos que como alianza son un desastre y como las ratas, tratan de abandonar el barco en medio de un tifón en el océano. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 COMENTARIOS

  1. Es imposible que una calesita choque contra algo, estas bestias lo lograron, lamentablemente una mayoría de los argentinos ha perdido la capacidad de determinar que está bien y que está mal y apoyan este modelo aún viendo las nefastas consecuencias. Son culpables los responsables directos e indirectos.

  2. La clasica escusa de los incapaces la culpa es de los otros ,nunca de ellos ,desde que este pais se transformo en populismo entro en la debacle ya la cultura del trabajo,de la educacion, el de con esfuerzo tener lo suyo lo modificaromn para que el estado deficiente les haga creer que ellos son los que tienen la verdad revelada y son los solucionan todo, el populismo argentinos son en realidad sushetas disfrazados de izquierdistas progres, pero en realidad se parecen al la ultima monarquia francesa que fue la mas prostituida de la vieja europa.Estos jamas defendieron los DDHH, al contrario juntos con las Bonafini,las Carlotto, mercachiflaron ese derecho,por eso no integraron la CONADEP,por que como dice el criollo, Quien tiene cola de paja solito le brota el humo,Este viernes veran que caemos en el Deja Vu del peronismo de los cincuenta, donde se decia usar alambre de Fardo o dar leña a los especuladores que ellos decian que habia y lo peor que hay un monton de analfabetos que no saben cuando y como y quien creo la inflacion en este pais Berretalandia populista,Argentina tiene problemas Contables,Juridicos y de inmoralidad de las mafias politicas y sindicales peronistas

  3. Perdón? Podría ser más claro, señor Lasagno? Usted escribe sobre este tema algo superficialmente, debería adjetivar más para que se comprenda la idea y tomar una posición definitivamente. No llego a entender el porque de tanta crítica a un gobierno popular.

    • Boris bian: se ve que no ha seguido mis columnas. Critico al gobierno “popular” por ser intrínsecamente incapaz, autoritario y destituyen. Y las Alianzas como tal, subcumen a sus propios delirios, mezclan agua con aceite y sale ESTO. “Su” gobierno popular (no el mío) nos hunde en la pobreza, nos casa del mundo, nos mata a impuestos, nos lleva a la hipertensión y todavía le faltan dos años. Saque la cuenta.Saludos

    • GOVIERNO POPULAR ??????? …DE KIENES ????? JAJAJAJAAAA……POPULISTA SI……ADEMAS SE DESIN DE ISKIERDA JAJAJAAA…..Y SON LOS MAS FACHOS EN SUS IDEAS AVSOLUTISTAS Y DOGMAS CADUCOS……SOLO VEN A LOS POBRES DESDE ARRIBA PERO VIVEN COMO JERARCAS…NO KONOCEN LA POBREZA Y A LA VICE SOLO LE IMPORTA ELLA K ES MALIJNA Y E3GOISTA EGGOCENTRICA Y ODIADORA

    • este no es un gobierno ni popular y mucho menos democratico, es un rejunte de delincuentes ideologicos,son la decadencia de la etica ,lamoral,la dignidad y sobre todo son la corrupcion en su maxima expresion,Todo gobierno populista es una fabrica de pobres,son los creadores de los almasigos de pobres en todo el pais desde hace mas de 70 años,ninguno de estos se retira pobre viven mamando de la teta del estado por generaciones,el abuelo, el padre del canciller jamas laboraron en la actividad privada,ni el presidente,su vice jamas pagaron un sueldo por que no tienen idoneidad para lo privado es por eso que saquean al estado condenando a trabajadores,jubilados a la miseria,no les importa la educacion,la salud ni la seguridad,,y tienen como complices a la mafia de los sindigarcas de los gremios,es la prostitucion de la politica ,este gobierno se asemeja a la monarquia frencesa de maria Antonieta, y aca hay una pesima imitadora por que es soberbia y resentida social

  4. lo mas mesianico que existe es el peronismo o no lo sabes Boris?…..recorda todos los dogmas ,frases y definiciones de Peron,ttipico de totalitarios y nada de progresista,pero nada nada de eso.
    Lo mas jodido es que el kirchnerismo (que nos son peronistas) usan esos postulados en nombre del peronismo.
    Y peo aun,que los peronistas de siempre lo aceptan,por eso esta bien que les digan cabezas de termo.
    Hasta hace unos años vote al peronismo hasta que llego Nestor,desde ahi nunca mas.
    Y OJO NO SOY GORILON.

  5. que gente mas pelotuda que defiende un gobierno que te garca en todo,o es mentira que casi todos los dias toman el obelisco y cortan la 9 de julio y rutas,
    Macri es un inutil
    Pero si miras paara atras esta es la peor epoca del pais,y si ves los numeros ta clarito.
    Un presi mentiroso,vice solo le importa su impunidad……que lindo pais….jajajaja
    ahhhh …pero macri….ahhhh pero la pandemia…ahhhh pero…..ucrania ???? jjajajaaa…..y ahoraa una secretaria de resiliencia ????? que gobierno de pelotudos !!!!!!!!!!! y pelotudos que aceptan
    El viernes guerra ??? a la inflacion jajajajajaa el presi se entrena para ser cada dia mas boludo

  6. si un gobierno esta permanente tomado medidas criticas en todos los ambitos es porque las cosas no se estan haciendo bien,cuando todo va en forma correcta,solo se hacen correcciones.
    los paises y gobiernos estables solo actuan en situaciones criticas,la argentina vive en crisis y asi no es posible avanzar.
    es penoso que un pais tan rico este en esta decadencia
    falta sensatez y sentido comun

  7. nos gobiernan todos los montoneros del 70 , son lo peor que le paso al pais , dejen de chamuyar con los 30 000 desaparecidos , este gobierno dejo morir mas de 60 mil personas por no haber traido la vacuna rapido .. por cuestiones geopoliticas con su par putin dejaron morir personas , se cagaron en la sociedad argentina , ningun politico estuvo mal con el covid , son lo peor , no vuelven mas , mangas de delincuentes, todos dellincuentes .. no se salva ni uno.. no puedo entender como argentina ha caido tan bajo en su politica , ya no se les cree nada , lo que toca el kirchnerismo destruye , las maximas cajas del estado las han destruido , empresas del estado las estan destruyendo , dan perdida, ya no alcanzan con los subsidios.. una verguenza..

  8. KOMO DIJO PERON……VOY A SENTARME A VER PASAR EL KADABER DE MI ENEMIGO…..LOS K SE DERRUMBAN……..SE DESMORONAN,…SE AKAVO LA ALIANZA…….OJALA DESAPARESCAN POR EL BIEN DE ARRGENTINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version