- Publicidad -

Los diputados de la Coalición Cívica proponen suspender la incorporación de empleados en el Estado

El Diputado Juan Manuel López

Según publica La Nación En un proyecto de ley dispone congelar la actual dotación por cuatro años; “la política necesita hacer un gesto en medio de la crisis”, enfatizaron los legisladores.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, encabezado por Juan Manuel López, un proyecto de ley que propone suspender, por cuatro años, la incorporación de empleados a la administración pública. La iniciativa establece que sólo se podrá contratar personal en caso de producirse vacantes.

“Debido a la manifiesta crisis económica imperante y con el objeto de mantener el equilibrio presupuestario y hacer más eficiente el uso de los fondos públicos, resulta necesario adoptar medidas que establezcan límites al incremento del gasto y de los cargos ocupados”, enfatizaron López y Paula Oliveto, los autores de la iniciativa.

Los diputados advirtieron que en 2020 el gobierno de Alberto Fernández suspendió la ley 27.428, sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri, por la cual el gobierno nacional se comprometía a no incrementar los cargos del sector público.

“Por eso creemos que es muy importante insistir con este tema y limitar la contratación de nuevos empleados públicos, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica que estamos viviendo. La política necesita hacer un gesto, hacer eficiente el uso de los fondos públicos que paga toda la sociedad; y este proyecto va en ese sentido”, agregan.

Por otra parte, la diputada Victoria Borrego presentó un proyecto de resolución en el que le solicita al Poder Ejecutivo que informe acerca de las recientes designaciones en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). La titular del organismo, Luana Volnovich, fue denunciada penalmente por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de funcionario público y abuso de autoridad tras autorizar el ingreso a planta permanente de 206 trabajadores, muchos de ellos sin título secundario. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí