- Publicidad -

Sigue el paro docente en Chubut ante la falta de acuerdo entre el gobierno y la Atech

ATECH en sindicato de docentes de Chubut

(OPI Chubut) – Luego de que el gremio docente (ATECH), iniciara el ciclo lectivo con un paro ante la falta total de acuerdo salarial con el gobernador Mariano Arcioni y ante la falta de convocatoria para seguir hablando de un aumento salarial acorde a la canas familiar patagónica, el sector docente estableció 24 horas más de paro y movilización en toda la provincia.

La estrategia gremial es lograr el apoyo de los intendentes del interior provincial para que presionen políticamente alrededor de los motivos que impiden el normal desenvolvimiento de las clases en cada ciudad. La idea es que cada jefe comunal reclame al gobierno central, una rápida solución vía la negociación salarial, dado que, tal como interpreta la Atech, Arcioni no ha tenido en cuenta a los gremios con mayor representatividad en el ámbito de Chubut.

La situación de la Educación en Chubut es una asignatura grave que tiene en sus manos Mariano Arcioni y no ha podido resolver al menos en los últimos 4 años. Recientemente la iglesia se manifestó duramente sobre la calidad educativa de Chubut a la que calificó de “tragedia” y puso en crisis la política del gobernador en esta materia, quien se rehúsa a pactar con los docentes un salario digno, que en la Patagonia tiene un básico mínimo de 70 mil pesos para no caer en la pobreza y los maestros de base no alcanzan ni siquiera a los 60 mil pesos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí