- Publicidad -

Tras los incidentes, el Congreso amaneció vallado y con fuerte presencia policial para la sesión del Senado por el FMI

Incidentes en el Congreso de la Nación - Foto: NA

Según publica Clarín Se espera que organizaciones de izquierda lleguen hasta el lugar para protestar contra el acuerdo.

Si bien la sesión para tratar la media sanción al proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará a las 14 horas, las autoridades dispusieron desde temprano medidas de seguridad frente al parlamento.

La zona se verá afecta y no se podrá circular desde Alsina sobre la avenida Entre Ríos que continúa por Callao hasta Mitre, sobre Rivadavia y Riobamba, e Yrigoyen y Combate de los Pozos, por las vallas localizadas en la zona.

El perímetro de seguridad se extiende en la Plaza de los dos Congresos hasta las calles Solís y Rodríguez Peña. Los autos, líneas de colectivos e incluso los peatones no podrán pasar por esta zona.

Además, una mayor presencia policial que incluye la presencia de carros hidrantes y una autobomba, son las medidas que tomaron las autoridades para evitar que ocurran incidentes.

De esta manera, se puso fin al debate que se produjo tras los incidentes de la semana pasada y la queja de la vicepresidenta por el tardío accionar de la Policía, mientras los manifestantes arrojaban pedradas a su despacho.

La situación despertó un entredicho con el Gobierno de la Ciudad, que apuntó a un llamado desde el Senado para que no se pusieran vallas en las inmediaciones.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, fue el encargado de dar detalles del operativo del jueves.”Vamos a vallar el Congreso y desplegar las fuerzas para que actúen de la manera que siempre lo vienen haciendo, garantizando el desarrollo del Congreso, uno de los pilares de la democracia”, expresó durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, desde la Cámara alta emitieron un comunicado asegurando que esa situación no se produjo. Más allá de las idas y vueltas, esta vez se decidió reforzar la zona, ante el anuncio de nuevas movilizaciones contra el acuerdo con el FMI.

Las marchas de este jueves

Luego de una semana con movilizaciones y acampes piqueteros, este jueves las protestas volverán a sentirse en la Ciudad, esta vez en rechazo al acuerdo contra el Fondo.

A las 14 horas, con la consigna “Patria o FMI”, Fernando Esteche (ex líder de Quebracho) informó que a las 14, cuando comience a tratarse el proyecto, habrá una convocatoria para repudiar el acuerdo en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

En tanto, el Partido Obrero y el PTS confirmaron que a las 18 horas concentrarán y realizarán un acto frente al Congreso, junto con otras organizaciones que se oponen al pago de la deuda. Se espera que el resto de los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad (Izquierda Socialista y el MST), más el Polo Obrero, también salgan a la calle a protestar. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí