- Publicidad -

Marcela López: 10 meses sin una pista de su paradero ni de solidaridad o preocupación oficial por (al menos) mencionar públicamente el tema

Marcela López

(Por: Rubén Lasagno) – Hace exactamente 10 meses atrás, desaparecía Marcela López en Río Gallegos. Hoy, sigue siendo, como aquel día de hace casi un año, un misterio su paradero y un misterio aún mayor, las causas de su desaparición.

Todos los meses lo recordamos y lo seguiremos haciendo cada día 22, por cuanto hay una “desmemoria forzada” incentivada por el poder político y judicial de la provincia y acatada por los medios colaborativos del gobierno que cobran en pesos, su recorte quirúrgico en la memoria colectiva, aunque, ciertamente (y gracias a los que no queremos olvidar) el tema permanece latente en la sociedad santacruceña y ha pasado los límites provinciales y se ha viralizado a nivel nacional.

Marcela López es un karma político para la gobernadora Alicia Kirchner y para su apellido, especialmente, teniendo en cuenta que el crimen conecta con la familia presidencial debido a un presunto hallazgo de dólares en caja, que la justicia se apuró a negar, pero no a investigar.

Uno de los principales actores, José Luis Balado, habló de mas y OPI se encargó de hacer públicos sus dichos, en una conversación telefónica que mantuvo con Rocío González, la hija de Marcela, donde desmiente la teoría del suicidio y pone en relieve la existencia de resortes del poder, como detonante de la desaparición de la vecina. 

Desde ese momento, la historia quedó signada por el encubrimiento, las maniobras dilatorias y las operaciones mediáticas para destruir los argumentos expuestos por la ex pareja de Marcela López. Todo se detuvo y a Balado lo comenzaron a pintar como un loco o un delirante.

No es para menos, Balado ofreció las llaves del reino: dijo que detrás estaba el poder y que todo lo que había allí pertenecía a Marcelo Balado, su sobrino y administrador de los bienes de los Kirchner. Aquello selló el destino de la causa que a varios meses, sigue esperando el fallo del Juez Leal Ibarra, sobre si la Justicia Federal se hará o no cargo de investigar.

Hace 10 meses que Marcela López desapareció, hace 10 meses que en Santa Cruz se vive la primera desaparición en democracia, bajo el silencio atronador del gobierno, de la justicia y los medios justificadores del oficialismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Donde está ? Silencio sepulcral. Colectivo de mujeres mudo. Organismo de ddhh mudos.
    Oficialismo mudo.
    Los k mudos…cuánto silencio pero no acallaran a los que pedimos por ella.

  2. IMPUNIDAD Y CULPA. LA GOBERNDORA DEBERÁ DAR RESPUESTA EN ALGÚN MONENTO, LA JUEZA TENER UN PEDIDO DE JUICIO POLITICO Y EL SUPERIO TRIBUNAL: RENUNCIAR A PLENO

  3. Y como si fuera una burla Alijia crea el ministerio de la mujer y no se que carajo… todo para robar fondos publicos y acomodar a la militancia berreta…. OCUPATE DE ESTA MUJER CHANTAAAAAA!!!

  4. Es un silencio que aturde, un estruendo que lástima los oídos de todo el Pueblo con nobleza, que va acumulando dolor, desesperanza, indignación por el derrotero de los destinos de nuestro amado País.

  5. Donde estuvieron los Kirchner cada 24 de Marzo desde el año ´83 hasta que asumieron la presidencia.
    Porfa no se olviden de publicarlo mañana jueves.

  6. ¿Y las chicas de los pañuelos verdes no se enteraron de este caso? La gente desaparece y nunca mas la encuentran. pero estamos en la Argentina. Lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí