- Publicidad -

Juan Schiaretti profundizó sus críticas al Gobierno por la suba de las retenciones

Juan Schiaretti se despega de Axel Kicillof y confirma que Córdoba pagará en febrero

Según publica La Nación El gobernador de Córdoba insistió en su rechazo a la medida de la Casa Rosada; dijo que perjudica al sector y afecta puestos de trabajo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró este martes sus críticas a la Casa Rosada por la suba de retenciones e insistió que la iniciativa puede generar más perjuicios que los supuestos beneficios que se esperan. “No peleamos por pelear”, insistió el mandatario provincial.

Schiaretti visitó un frigorífico en Río Cuarto. Desde allí apuntó contra las restricciones a las exportaciones de carne y con el incremento de las alícuotas para el aceite y la harina de soja. Señaló que puede haber consecuencias negativas para la provincia.

“Reclamamos a las autoridades nacionales para que remuevan estas medidas. No peleamos por pelear, pero nos plantamos cuando hay que plantarse. Defendemos a Córdoba y la producción de los cordobeses. Por eso reclamamos que no aumenten las retenciones y que dejen exportar al sector productivo”, consignó.

El mandatario provincial ya se había manifestado en contra de las medidas publicadas el sábado en el Boletín Oficial y anunciadas por el Gobierno como parte de una estrategia para combatir la inflación. Se trata de una postura histórica de mandatario, que está en línea con las organizaciones de productores.

“En Córdoba defendemos la producción y el trabajo. Y cuando hay medidas que perjudican a nuestra gente, planteamos a las autoridades nacionales con absoluta claridad su remoción”, manifestó el mandatario.

Schiaretti encabezó este martes la habilitación del servicio de gas natural para el Frigorífico Coronel Moldes S.A. en una planta ubicada en la localidad de Río Cuarto. El dirigente señaló que las medidas que restringen las importaciones del sector cárnico afectan al sector productivo.

“Decimos de manera muy clara que el cepo a la carne perjudica a la producción, porque le ponen trabas a las exportaciones. En el caso de este frigorífico, la demora en la autorización de exportar a China perjudica a Río Cuarto, porque habría 200 nuevos puestos de trabajo”.

Schiaretti procuró tomar distancia de los cortocircuitos dentro de la coalición oficialista y evitó una confrontación dura, pero insistió en una postura que mira hacia la base de su electorado en la provincia, donde el campo tiene influencia en la opinión pública.

Así, habló de la presión impositiva. “Bajando los costos y pudiendo producir mejor les permite a nuestras empresas y a nuestros establecimientos de turismo incorporar más trabajo que es lo único que garantiza una vida digna a las familias cordobesas”.

Tractorazo

Productores autoconvocados de la región de Alto Fierro ingresaron este martes a Córdoba capital con un tractorazo en rechazo al aumento de las retenciones a la harina y al aceite de soja, además del biodiésel.

Alejandro Dalmasso, uno de los convocantes, llamó a la Mesa de Enlace provincial a que se sume a la protesta, según publicó LA NACION. “La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor”, señaló.

Según explicó Dalmasso,“once empresas exportadoras” de harina y aceite de soja estarán alcanzadas por la medida que establece la “suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí