- Publicidad -

El Ministro Das Neves tuvo que renunciar presionado por las circunstancias

El exministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves - Foto:

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)- Debido a un accidente vial cometido por el Ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves en la ruta provincial Nº 7 entre Trelew y Rawson cuando circulaba con un automóvil oficial y atropelló a un ciclistas que permanece muy grave en virtud de las heridas recibidas, precipitó la renuncia del funcionario ante el gobernador Mariano Arcioni.

La figura del ex funcionario provincial, como Ministro de Seguridad (nada menos) no solo incluye la lucha o prevención del delito, sino hace a la seguridad integral de la sociedad en su conjunto y la observación de las normas en todos los niveles de la seguridad pública. Esto, generó un gran revuelo dentro del gobierno y varios asesores gubernamentales le soplaron al oído al gobernador Arcioni que la figura de Das Neves se tornaría insostenible para él en la próxima semana, si acaso persistía en sostenerlo en su cargo.

Debido a esto Das Neves elevó una renuncia escrita a Mariano Arcioni donde en un pasaje del escrito, expresa: “Las repercusiones del siniestro vial en mi faz personal, ante la presencia de un ciudadano chubutense con pronóstico reservado, son negativas causando hondo pesar en mi persona, y no me permite mantener la claridad y energía que día a día se requiere para mantener las funciones inherentes a un Ministro de Seguridad” y allí se sintetiza lo que señalamos en los párrafos anteriores. No hubo un solo colaborador, ministro y asesor legal y político de Arcioni que no le haya apuntado la inconveniencia de respaldar a su ministro, luego de una acción que fue ampliamente repudiada por la gente, aludiendo a la responsabilidad que le cabe como funcionario del área de seguridad de un gobierno provincial. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí