- Publicidad -

El Frente de Todos con ayuda de legisladores fueguinos van por el dinero fugado y del lavado. ¿Empezarán por los patrimonios de Cristina, Máximo, Báez y Cristóbal?

Cristina Kirchner junto a los senadores María Eugenia Duré y Matías David Rodríguez de Tierra del Fuego -

(Por: Lic Eliana Mosquera para OPI Tierra del Fuego) – De acuerdo a información distribuida por Telam senadores del Frente de Todos impulsa la creación de un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” para quienes tienen bienes no declarados fuera del país.

Con el respaldo del Gobierno y un pedido de colaboración a Estados Unidos efectuado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó este lunes un proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con “un aporte especial de emergencia” de aquellas personas que tengan bienes en el exterior “que fueron fugados y no están declarados ante el fisco”, indica la nota de la agencia oficial, de cuyo proyecto participan los legisladores de Tierra el Fuego.

Dos cosas para decir al respecto: Pretenden aplicar un impuestos a bienes “no declarados” o capitales “fugados” o fondos de “lavado”, que obviamente están en negro.

La imaginación de los legisladores del FdT no alcanza para explicar cómo se pueden gravar patrimonios no declarados, a menos que crean que un narcotraficante, por ejemplo, va a declarar los fondos negros que tiene invertidos.

La otra posibilidad es que el FPV, tienda la cama para que los capitales de la corrupción propio, entren en un blanqueo y puedan ingresarlos al país, por ejemplo, tal el caso del fallecido Daniel Muñoz, cuya familia posee (aún sin estar en el radar de la justicia), cientos de millones de pesos/dólares en bienes en EEUU y otros lugares del mundo, o Lázaro Báez de quien aún no se sabe cuánto dinero sacó afuera o Cristóbal López por ejemplo, lo cual sería un buen punto de partida.

Ni hablar que una buena forma de pagar al FMI sería recuperando el PBI que se robaron durante el kirchnerismo en la década “ganada” los sucesivos gobiernos familiares de la vicepresidente

Si lográramos recuperar todos esos bienes mal habidos, seguramente achicaríamos sensiblemente la deuda, porque, precisamente, ese robo masivo de fondos públicos, fue lo que (entre otras cosas) nos hundieron en la pobreza y la firma sucesiva de Pagadios, como el firmado recientemente por el Presidente Alberto Fernández. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí