- Publicidad -

Lo importante es “el abrazo del oso” que le da a Claudio Vidal

Claudio Vidal de SER Santa Cruz electo Diputado Nacional - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Claudio Vidal de SER – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

(Por Rubén Lasagno) – Los medios nacionales levantaron declaraciones de Lázaro Báez a una radio de Río Gallegos, como si fuera el oráculo de la verdad peronista, guardado en un reservorio de moral política, portadora de la verdad revelada.

Un tipo condenado a 12 años junto a sus hijos por corrupción tras haberse apropiado de 46 mil millones de pesos de todos los argentinos, mediante sus cómplices Néstor y Cristina; de tener un armado financiero delictivo para el lavado de dinero, cuentas offshore y enriquecimiento demencial en menos de 10 años a costa de todos los contribuyentes, no debería tener ni un centímetro de la prensa dedicado a su pretendida opinión política. 

Y no es porque no le corresponda el derecho de opinar; al contrario, como dijo la escritora británica Evelyn Beatrice Hall “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, yo le agrego “Pero me reservo el derecho de creerte y reproducirlo”. 

El problema es que Báez no tiene autoridad moral para hablar de cosas absolutamente ajenas y lejanas a lo que debería ser un interlocutor válido, honesto, creíble y coherente entre lo que hizo en el pasado, hace en el presente y la coherencia con sus ideas.

No vamos a ser nosotros quienes reproduzcamos acá cuestiones absolutamente intrascendentes para la opinión pública como es transcribir lo que piensa un condenado que está buscando una salida política para su futuro y utiliza el impacto que produce cuando habla quien se autoreconoce una víctima del sistema judicial, tal como su socia lo remarca como “lawfare”, sin reconocer que se robaron un PBI completo.

Pero si vamos a resaltar que en ese tren de aparecer y posicionarse políticamente en la provincia, el testaferro de Néstor y Cristina reconoció la valía de Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y actual diputado nacional por el SER, un apéndice del Frente para la Victoria, de hecho, integra el Frente de Todos.

Las palabras de Lázaro Báez son un salvavidas de plomo para el petrolero, quien ya se rodeó de otro impresentable político como Sergio Acevedo, el hombre que más sabe de los negocios sucios de Néstor Kirchner y prefirió irse en silencio a su casa, sin denunciar (jamás) la corrupción de aquellos años en el que fue vicegobernador, diputado, Secretario de Inteligencia de Estado y gobernador.

Es decir, la cercanía de Báez a cualquiera con aspiración política presente y futura en la provincia, es el abrazo del oso, esa figuración de alguien que produce una manifestación de afecto y/o coincidencia con otro, pero resulta un lastre por anexión de su figura a factores absolutamente contrapuestos al espíritu de (en este caso) transparencia, sinceramiento y coherencia política que la mayoría de los candidatos en carrera busca y desea, para evitar la diáspora del voto, aunque estos ejemplos que enumeramos no sea el caso de Vidal, precisamente.

Es decir ¿Lázaro Báez habló?, si habló. ¿Dijo algo productivo?, no. ¿Es importante lo que opine Lázaro sobre la política actual?, no. Cuando estuvo al lado de un gobierno fue para servirse de él, enriquecerse de manera obscena y (como Acevedo) siempre en silencio, respondiendo a las reglas de la Omertá criolla.

Los medios nacionales discurren en discusiones sin sentido. Pretenden descubrir la pólvora a través de las declaraciones de un condenado y leer entre líneas si Báez está peleado con Cristina y/o si los hijos de Báez van a reaccionar ante tal o cual discurso. Todo falso, sin sustancia, sin importancia.

Nunca Cristina Fernández y Lázaro Báez van a  pelearse porque han sido socios y como tal deben enfrentar las consecuencias. El ex propietario de Austral Construcciones, en el 2019 recibió el mensaje “Aguantá que ya llegamos” y cuando llegaron, fue cuestión de tiempo para que le devolvieran la mayor parte de sus empresas y lo pusieran a vacacionar en un country, desde donde da entrevistas a una radio que ¡oH sopresa! pertenecería al grupo de medios financiados por el petrolero.

Si Amado Boudou sobre quien pesa una condena de 5 años y ratificada por 15 jueces, da clases en la UBA, Julio De Vido, aconseja al gobierno nacional desde su cómoda estancia en el country de Zárate y a Cristina Fernández y sus hijos la justicia les devolvió el control de sus hoteles ¿Por qué Lázaro Báez no va a poder hacer declaraciones políticas para forjarse un futuro en Santa Cruz?; quién sabe, hasta tal vez sueñe con ser Gobernador; en esta provincia todo puede pasar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. ACEVEDO, PRADES Y LÁZARO ES LA DELANTERA DEL SER DE CLUADIO VIDAL JAJAJAJAUN CAGÓN UN PROCESADO POR CORRUPCIÓN Y UN PRESO POR LAVADO DE DINERO.
    CON ESTA DELANTERA LA SELECCIÓN SE ROBA LOS PARTIDOS JAJAJAJA

  2. Baez el SOCIO Y TESTAFERRO DE LA JEFA DE LA BANDA que puede opinar y Vidal otro falso y mentiroso delinkuente como ellos que hizo la pantomima de ir por afuera para que los bolu lo voten y ahora les vota todo

  3. VIDAL AGARRA CUALQUIER COSA SI PUEDE LLEGAR
    EL NEGOR ES AMBICIOSO Y NO TIENE LIMITES
    NO. LE HACE ASCO A NADA
    JUNTARSE CON ACEVEDO Y PRADES??? JAJAJAJA

  4. Vidal echo a 15 personas después de las elecciones, tiene fundida a la proveeduría. Echo a una minita que se la volteaba. La morocha se le paró de manos y tuvo que volver atrás con la carta documento. Papelón mundial. Tiene gente que cobra menos que lo que corresponde. Hace reuniones truchas. Acá en Truncado le venden a cualquiera y no a afiliados. Está hasta las pelotas y ya hay varios despedidos que lo quieren cagar a trompadas y denunciar.
    Tiene 150 flancos.
    Cuídate Vidal uno que hable y quedas en pelotas. Sos un nabo. Ahora echaste a otra persona que sabe muchísimo .
    Tanto poder tiene el culo de la gorda rubia que te maneja todo?

  5. Si Vidal quiere asegurar la derrota con otro personaje corrupto que se asocie con Mario Roberto layun , una de las personas nas odiadas de Río Gallegos. Corrupto, acosador, nefasto, cargador

  6. como pueden los SANTACRUCEÑOS volver a votar KORRUPTOS, a VENDER SU VOTO, a elegir otra vez la decadencia, la miseria. Como pueden ser tan imbeciles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí