Inicio Política Oscar Parrilli quiere que vuelva Fútbol para Todos y “por lo menos...

Oscar Parrilli quiere que vuelva Fútbol para Todos y “por lo menos darle una pequeña alegría a los argentinos”

0
Oscar Parrilli - Foto: Prensa Senado

Según publica Clarín El senador ultracristinista insistió con el proyecto que había presentado en enero y quiere cuatro partidos por fecha en canales de aire.

El ultrakirchnerista senador Oscar Parrilli reveló este lunes que mantiene en pie la idea de que retorne el programa Fútbol para Todos y que en la actualidad implicaría “darle una pequeña alegría a los argentinos”.

En diálogo con Radio 10, el más fiel a Cristina Kirchner en el bloque oficialista recordó el proyecto que presentó en enero en la Cámara de Senadores y consideró que “no significa ninguna erogación para el Estado argentino ni inseguridad jurídica”, al menos, según su nueva propuesta.

En ese sentido, Parrilli recordó que en el convenio firmado entre la AFA con las empresas que en la actualidad transmiten los partidos de fútbol “estaba previsto que se declare de interés cultural alguno de los eventos deportivos”.

La iniciativa del senador más K contempla la transmisión de cuatro partidos de fútbol por fecha que sean clásicos nacionales, provinciales o regionales o que tengan algún tipo de interés popular. Lo podrán transmitir tanto la TV Pública como cualquier otro canal de abierto.

“La idea es que el dinero que se obtenga de la publicidad vaya parte a AFA, parte a infraestructura para clubes de barrio y parte para el canal que transmita”, afirmó, en coincidencia con la promesa nunca del todo cumplida de cuando se instaló el plan, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Lo más curioso fue la argumentación para avanzar con el Fútbol para Todos. “Me parece que por lo menos estaríamos dándole una pequeña alegría a gran parte de los argentinos que no pueden el fin de semana ver a su equipo favorito”, dijo Parrilli, tal vez contemplando el humor social.

De acuerdo a los datos que aportó el senador, en la Argentina existen 11 millones de hogares y sólo 1.800.000 pagan el servicio de transmisión de los partidos de fútbol.

El programa Fútbol para Todos fue creado en 2009 durante la segunda presidencia de Cristian Kirchner. En 2017, ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada, se decidió rescindir el contrato que tenía vigencia hasta 2019.

El proyecto de Parrilli para que vuelve el Fútbol para Todos​

Según había trascendido en enero, el proyecto de Parrilli busca declarar “de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”.

El texto fue firmado por senadores y senadoras del Frente de Todos y va en línea con una resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la transmisión de los partidos de los clubes más convocantes, Boca y River.

El proyecto estipula que “deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División” que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA.

La interna dentro del Frente de Todos

La interna dentro del Frente de Todos Parrilli se refirió también a la crisis política que atraviesa el Frente de Todos a partir de las diferencias por el acuerdo con el FMI y profundizada por la ausencia de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Nosotros somos un Frente, somos parte de un gobierno, nuestro presidente es Alberto Fernández”, sostuvo el senador, en tanto consideró “entendible que tengamos diferentes miradas sobre ciertos temas, pero eso no hace que la unidad esté en discusión”.

A su vez, descartó una posible ruptura de la fuerza: “De ninguna manera estuvo ni está la hipótesis de separarnos del Frente De Todos”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version