- Publicidad -

Elon Musk se asegura un lugar en la junta directiva de Twitter y propone un botón para editar tuits

Elon Musk

Según publica Clarín Horas después de convertirse en el principal accionista, el magnate protagonizó un cruce con el CEO de la compañía, Parag Agrawal.

Elon Musk se unirá a la junta directiva de Twitter, un día después de revelarse que el CEO de Tesla adquirió 73,5 millones de acciones de la compañía, que equivalen a 9,3% del total y lo convierten en su mayor accionista. 

La empresa que comanda el CEO Parag Agrawal informó este martes en una presentación regulatoria que firmó un acuerdo con Musk que le otorgará al multimillonario un asiento en su junta directiva, con el mandato expirando en su junta anual de accionistas de 2024.

“¡Estamos designando a @elonmusk en nuestra junta!. En conversaciones con Elon en las últimas semanas quedó claro que aportará un gran valor a nuestra junta”, anunció Agrawal en la propia red social.

Lejos de cualquier tipo de polémica por su controvertido estilo en la plataforma, Agrawal le dio al multimillonario una cálida bienvenida: “Es un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter y en la sala de juntas para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido, Elon!”

“¡Espero trabajar con Parag y la junta de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!”, contestó el sudafricano por el mismo medio. 

Sin embargo, Elon Musk no podrá tener vía libre para implementar sus ocurrencias en la plataforma del pajarito azul: de acuerdo a datos de la compañía, no se le permitirá poseer más del 14,9% de las acciones pendientes mientras sea miembro de la junta y durante 90 días después.

El botón de editar tuits, ¿la primera medida de Elon Musk?

Tras la confirmación de la noticia, el CEO de Tesla y Space X sorprendió rápidamente a todo Twitter al saludarlos desde su nuevo estatus en la empresa.

Posteriormente, el magnate tomó control de la nueva función y se dirigió a sus más de 80 millones de seguidores con una encuesta en el que preguntó sobre una posible forma de editar tuits, una función esperada por muchos tuiteros.

Al mismo tiempo, el nuevo director general de Twitter, Parag Agrawal, citó y retuiteó la encuesta de Musk para decir que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes”. “Por favor vote con cuidado”.

El llamado “botón de edición” fue una de las características más solicitadas de la plataforma de redes sociales. Podría permitir a los usuarios corregir los errores tipográficos u ortográficos después de publicar sus tuits.

Sin embargo, los detractores de esta característica afirman que podría estar lista para el abuso. Por ejemplo, le permitiría a los usuarios cambiar sustancialmente el significado de los mensajes después de que se hayan compartido en la plataforma.

El ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la empresa “probablemente nunca ” agregaría un botón de edición en una entrevista a principios de 2020.

Si bien la encuesta de Elon Musk no es vinculante para que Twitter agregue en los próximos meses un botón de edición, pero su encuesta (que hasta al momento de tiene un 73,4 % a favor con más de 3 millones de votos ) puede crear una tendencia sobre las expectativas de los usuarios de cara al futuro de la red social.

Más tarde, Twitter confirmó que la empresa trabaja en el botón para editar y mostró en un gif cómo sería. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí