- Publicidad -

Otra advertencia de Axel Kicillof: “El sueldo con los aumentos de los precios empieza a no alcanzar”

Se realiza un acto en la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 46 del último golpe de Estado - Foto: NA

Según publica Clarín “Estamos en una situación muy delicada”, resaltó el gobernador bonaerense, quien este martes alertó sobre la situación social en la provincia de Buenos Aires.

En momentos en que el Gobierno busca mecanismos para mejorar los salarios por la fuerte suba de la inflación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió este miércoles que el sueldo “empieza a no alcanzar” por el aumento de los precios.

“El sueldo con los aumento de los precios empieza a no alcanzar. Estamos en una situación muy delicada donde hay que reforzar todo lo que tiene que ver con las políticas estatales de mejora de ingresos y administración de precios”, resaltó Kicillof en declaraciones a Radio 10.

A horas de haber afirmado que “en el Conurbano y el interior no da más la situación social”, el mandatario provincial alertó: “Cuando los precios de los alimentos empiezan a crecer tan fuerte, lo que se presentaba como un proceso de mejora salarial se empieza a poner en cuestión”.

“Hubo una mejora en la baja del desempleo, un repunte de la economía, pero cuando fuimos elegidos en 2019 fue porque veníamos de 4 años de pérdidas salariales, de pérdida de empleo, de condiciones sociales (…) La guerra descuajeringó los precios mundiales de los alimentos y los combustibles. Tenemos que entender que la guerra está generando un descalabro mundial. Hay que trabajar sobre precios e ingresos”, enfatizó.

En ese marco, consideró que se trata de “una situación muy delicada, donde hay que tomar medidas muy decididas,  medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo”.

“Los que tenemos responsabilidad de dirigencia no tenemos que tener miedo a enfrentar intereses de ciertos sectores. Uno no está metiéndose en la rentabilidad de un negocio normal o con su crecimiento, pero de ahí a que quieran traducir los precios de guerra a las góndolas, eso no corresponde y hay que estar alertas”, disparó.

En ese sentido, el ex ministro de Economía del kirchnerismo explicó: “Tenemos que trabajar en la cadena de los formadores de precios. Hay millones de personas de un lado que tienen dificultades, que se encuentran con aumentos y a veces completamente injustificados. El productor y el consumidor, las dos puntas de la cadena, son las que más sufren y los intermediarios a veces por cuestiones especulativas o por más espalda financiera, se apropian de la rentabilidad”.

“Cuando la economía se empieza a levantar hay que estar muy encima de la misma, porque sino algunos pocos son los que se benefician. Hay que fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y de mejora de los ingresos”, agregó.

Kicillof aseguró que “hay cuestiones que no resuelven los mercados”, por lo que es “importante que intervenga el Estado”, y se mostró a favor de “todas las medidas que se tomen en el terreno de impedir aumentos de precios y empuje los ingresos salariales”.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para impedir aumentos desmedidos de precios. Ante la situación internacional que hay, a algunos no les cambiaron las variables internas pero hay un precio externo más alto y entonces quieren aprovechar para hacer ganancias extraordinarias acá adentro”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí