- Publicidad -

La incómoda conferencia de Gabriela Cerruti: la respuesta a la chicana de Cristina Kirchner y la reacción ante una pregunta sobre Máximo

La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti - Foto: Presidencia

Según publica Clarín La portavoz de la Presidencia evitó responder a algunas cuestiones sobre la interna del Frente de Todos.

La habitual conferencia de prensa de los jueves de Gabriela Cerruti en Casa Rosada se volvió incómoda desde el inicio por las preguntas que la portavoz tuvo que responder respecto a Máximo y Cristina Kirchner, por las internas dentro del Frente de Todos. 

En el arranque, uno de los periodistas quiso saber respecto a la postura del Gobierno sobre las declaraciones del diputado e hijo de la vicepresidenta, pero la portavoz lo cortó en seco.

“La Presidencia tiene otras preocupaciones y no contesta ni comenta declaraciones. Muchas gracias por la pregunta”, fue la respuesta y pasó a la siguiente cuestión.

Días atrás, el presidente del PJ bonaerense habló de la interna en el oficialismo durante un acto sindical realizado en Merlo, al oeste del Conurbano, acompañado del gobernador Axel Kicillof, en una sede del sindicato de Camioneros.

El mensaje de Máximo criticó la pérdida de poder adquisitivo, en medio de la supuesta “guerra” contra la inflación del Gobierno y remarcó “que gobernar no es soplar y hacer botellas”. Sin embargo, Cerruti evitó responder.

Minutos después, otro periodista quiso saber su respuesta a la chicana que le dedicó Cristina días atrás, cuando contó en un acto que le regaló un libro a Alberto Fernández para su cumpleaños. “Para que después la vocera (por Gabriela Cerruti) no diga que no le regalo nada por el cumpleaños”, fue la chicana de la vicepresidenta. 

Ante esto, Cerruti respondió en la conferencia de este jueves: “Fue un chiste. Conozco hace muchos años a la vicepresidenta. Conozco su humor, con lo cual lo tomé como lo que fue un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”.

Luego, afirmó que el Ejecutivo no considera como un problema la falta de diálogo entre el Presidente y la vice. Y destacó que se llevan adelante mesas con los sectores políticos de la coalición de gobierno, con la oposición en el Congreso y con sectores económicos y sociales.

La carta del Papa

Otro de los momentos incómodos de la conferencia de este jueves, fue durante la pregunta donde la portavoz respondió respecto a la carta que el Papa Francisco le envió al presidente Fernández, donde le pidió “soluciones adecuadas a los problemas de los argentinos”.

Cerruti buscó salir del reclamo del Vaticano a la falta atención a los problemas de las personas más vulnerables del país, en medio de la crisis inflacionaria y de suba de precios.

“La carta del Papa fue una carta afectuosa, cálida, que agradeció el Presidente de la Nación, porque la carta respondía a una del Presidente Fernández que le hablaba de la situación en Argentina, la pandemia, la guerra, esos temas que nos atraviesan en toda la humanidad”, expresó Cerruti.

Sin embargo, la misiva del sumo Pontífice conminó al mandatario a “trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados.

La vocera presidencial insistió en destacar que el contenido del texto fue tomado como “afectuoso” y que el diálogo del jefe de Estado con el Papa es “fraterno”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí