- Publicidad -

Con otra foto juntos, Cristina Kirchner y Sergio Massa anuncian un aumento de $20 mil para empleados del Congreso

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa - Foto: NA

Según publica Clarín La vicepresidenta, a cargo del Senado, y el presidente de la Cámara de Diputados volvieron a mostrarse a la par tras el acto por Malvinas.

Con otra sugerente foto juntos, la vicepresidenta Cristina Kirchner, en su calidad de titular del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron en conjunto un incremento salarial de 20 mil pesos para empleados del Congreso de la Nación que regirá desde el mes de abril.

“Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000), que regirá desde el mes de abril del 2.022”, sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta, firmada por Cristina y Massa.

La suba salarial se anuncia cuando el Gobierno instó a las empresas privadas a apurar las paritarias con los gremios y mientras en el Senado se debate una ley impulsada por Kirchner que busca fondos para enfrentar los pagos del refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, que viene desaconsejando bonos especiales como los 6 mil pesos que se le pagarán a los jubilados.

Según la norma firmada por la vicepresidenta y el creador del Frente Renovador aliado de Alberto Fernández, quedan excluidos de la presente medida, los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación.

Massa, Cristina y Malvinas

Massa y Cristina Kirchner vienen de mostrarse reunidos el sábado pasado, en un acto y homenaje por los veteranos de la guerra de Malvinas, en el que se los vio sonrientes y a la par en el Congreso.

Ahora, con el aumento salarial, los asesores de comunicación de Massa, distribuyeron la foto de la reunión en el despacho entre los titulares institucionales de la cámara y de la que también participaron el sindicalista Norberto Di Próspero, de la Asociación del Personal Legislativo, y la secretaria administrativa del Senado, la camporista María Luz “Luchy” Alonso, del riñón más cercano de la vicepresidenta.

En lo que fue una clara muestra de la interna oficialista, el 2 de abril pasado el presidente, Alberto Fernández, no se encontró con la vicepresidenta, ya que estuvieron en homenajes distintos. La titular del Senado decidió no participar más de actividades que convoque el Poder Ejecutivo y escapó del acto encabezado por el mandatario en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, instalado en el predio de la exESMA.

La titular del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, en cambio, encabezaron un acto en el salón Azul de la Cámara Alta, en el que entregaron diplomas de distinción a los excombatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación.

El miércoles pasado, Massa lanzó una crítica a la oposición al remarcar que hay sectores que “buscan dañar al Gobierno y a la autoridad del Presidente”, porque piensan en las elecciones del año que viene, lo que calificó como “un error”.

“Hay una vocación por limar el Gobierno, por limar la autoridad del presidente y por hacer leña del árbol caído. Hay como una cosa de querer meter ruido donde no lo hay”, cuestionó el titular de la Cámara baja, que no tuvo en cuenta cómo desnudaron la interna oficial desde el propio Frente de Todos.

Aumento en el Congreso y paritarias anticipadas para el resto

Mientras tanto, el Gobierno oficializó este jueves la decisión de convocar a paritarias anticipadas con la intención de reducir los efectos de la inflación y en un primer turno fueron incluidos 26 gremios.

Mediante la Resolución 388/2022, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se adelantó la discusión salarial en un contexto donde el alza de los precios de febrero se ubicó en 4,7 % mientras que el interanual llegó al 52 %, de acuerdo a los datos difundidos por el Indec.

La medida fue dispuesta tras el acuerdo alcanzado esta semana entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT en el marco de la mesa tripartita convocada en el Ministerio de Economía, donde la central obrera planteó la necesidad de adelantar las negociaciones salariales y se acordó impulsar una canasta regulada con 50 o 60 productos de primera necesidad.

En la normativa publicada este jueves en el Boletín Oficial se prevé la convocatoria a paritarias de un listado de actividades, entre las que se encuentran los gremios de la construcción, camioneros, sanidad, gastronómicos, seguridad, maestranza, plásticos, pasteleros, seguros, alimentación, textiles, televisión, gaseosas, gráficos, metalmecánicos, vestido, industria química, molineros, viajantes y madereros).

Para los empleados del Congreso, se resolvió a sola firma de Cristina y Massa. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí