- Publicidad -

Mauricio Macri se reencontró con Donald Trump y dejó un mensaje: “Seguir construyendo juntos”

Mauricio Macri junto a Donald Trump -

Según publica Clarín El expresidente se reunió en Palm Beach con el exmandatario de EE.UU., que está en campaña para regresar al poder.

Mauricio Macri se reencontró hoy en Palm Beach con el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y lo compartió en las redes sociales. También participó del almuerzo el ex embajador norteamericano en la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo.

“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, escribió el argentino, que en la imagen aparece con un vaso de cerveza. El encuentro fue en la residencia que el exmandatario de Estados Unidos tiene en Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Según fuentes del entorno de Macri, el fundador de Pro y Trump hablaron en “líneas generales” sobre la situación política en Estados Unidos y temas vinculados al hemisferio occidental, pero sin inmiscuirse en la crisis económica en la Argentina o la fractura en el gobierno de Alberto Fernández. Coincidieron, dicen cerca de Macri, en colaborar para potenciar el vínculo entre ambos países.

El encuentro, que se extendió durante una hora y media, fue acordado entre Macri y Trump, sin intermediaros. Ambos mantienen una buena relación desde hace años. “Chatearon hace unos días y Trump lo invitó a almorzar”, aseguran colaboradores del referente de Juntos por el Cambio.

Tras su paso por Italia, en donde participó del Mundial de bridge, el expresidente viajó a Miami para dar clases en la Universidad Internacional de Florida. Tiene previsto volver a la Argentina este sábado, para retomar su agenda política.

Macri y Trump forjaron un buen vínculo a partir de sus raíces empresarias y lo reforzaron cuando coincidieron a cargo de los dos estados. Ambos perdieron en las urnas cuando buscaron su reelección. Sonrientes y de buen humor, Trump aparece en la foto con una gorra roja con una leyenda en blanco que dice: “Make America Great Again”. Todo un indicio de su vocación por retomar el poder.

La última conversación que trascendió entre ambos ocurrió en mayo de 2019, cuando Trump se comunicó con Macri para desearle suerte en la campaña electoral. Durante la conversación, que duró unos pocos minutos, el entonces presidente norteamericano consultó al argentino por “las reformas” en el país y los detalles sobre las elecciones. El gesto de respaldo del estadounidense no solo apuntaba a los comicios, sino que también procuraba apaciguar los vaivenes que experimentaba la economía local.

El respaldo de Trump a Macri había resultado crucial un año antes para la aprobación del programa stand-by con el FMI por US$50.000 millones, que fue ampliado a unos US$57.000 millones tres meses después.

Las reacciones desde el kirchnerismo no tardaron en llegar, pero la que rápidamente se destacó fue la del exministro de Defensa Agustín Rossi, que retuiteó la foto de Macri y Trump con el siguiente mensaje. “Este es el problema. Todo lo demás es lo de menos”. Apeló, sin embargo, a una traducción palabra por palabra en inglés (“This is the problem. Everything else is the least”), lo que rápidamente le valió algunos comentarios irónicos y correcciones impiadosas en la red social. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí