- Publicidad -

Cristina Kirchner reaparece en una sesión con parlamentarios europeos en medio de la interna oficialista

Cristina Kirchner en la Sesión Preparatoria en el Senado de la Nación, 24 de febrero de 2022 - Foto: NA

Según publica Clarín La vicepresidenta volverá a encabezar una actividad oficial a horas de que se conozca el índice de inflación. Expectativa por su discurso.

En medio de la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos y a horas de que se conozca el índice de la inflación de marzo, la vicepresidenta Cristina Kirchner estará a cargo de la apertura de una nueva Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).

La actividad, que se desarrollará en el centro Cultural Kirchner (CCK), fue convocada bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

La sesión de apertura de la decimocuarta sesión plenaria de EUROLAT, que convocada bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”, se realizará el miércoles 13 de abril a las 12 en el Auditorio Nacional “La Ballena Azul”.

La titular del Senado estará acompañada por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para el Exterior, Josep Borrell.

Será la primera vez que la Asamblea Parlamentaria EUROLAT que se realiza anualmente en diferentes países, se reúna en forma presencial desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En su regreso a la actividad oficial, Cristina Kirchner dará la bienvenida a los más de 100 legisladores de Europa y Latinoamérica, quienes tras la sesión inaugural se reunirán en mesas de trabajo y mañana se cerrará la sesión con una votación de los temas acordados.

La inauguración en la que estará la expresidenta se produce en medio de las fuertes tensiones que existen entre los dirigentes del albertismo y el kirchnerismo, cuyas discusiones se centran principalmente en el rumbo de la gestión del Gobierno para encaminar el funcionamiento de la economía y controlar el aumento de los precios.

El discurso de la vicepresidenta genera una fuerte expectativa, ya que en el último acto que encabezó para homenajear a los veteranos de Malvinas, a 40 años del inicio de la guerra, aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Alberto Fernández y una chicana a su vocera Gabriela Cerruti.

Además de la Sesión Plenaria Ordinaria del organismo, también se reunirán las cuatro comisiones permanentes de EUROLAT, el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Bicontinental, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

EuroLat se creó en 2006 y tuvo su Sesión Constitutiva en Bruselas, Bélgica. Su misión es adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí