- Publicidad -

La demagogia del intendente del SER, proponiendo bajarse el 50% del sueldo le jugó en contra porque es quien más cobra en 28 de Noviembre

El sueldo de Españon Intendente de 28 de Noviembre - Foto: OPI Santa Cruz

Para dar “un mensaje” social y “acompañar” el sacrificio de los empleados municipales que se manifiestan por un aumento salarial en 28 de Noviembre y ante la escalada de un conflicto que se salió de curso cuando el intendente Fernando Españón no logró que la provincia le envíe fondos para el incremento de los salarios, el jefe comunal, la primera experiencia en administración del partido SER en Santa Cruz, propuso como medida salomónica, que desde el intendente para abajo, incluyendo los concejales, se bajen el 50% de los haberes.

La medida obviamente amplió el conflicto que ya tenía con el personal municipal. Esta vez se plegaron desde los funcionarios municipales hasta el propio Concejo Deliberante a pleno, quienes se negaron a acatar la medida, encuadrando la propuesta de Españón en un acto de hipocresía política desesperado “de alguien que no debe pedirnos que nos bajemos el sueldo, sino aumentarle el salario a los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza”, le dijo a OPI una de las fuentes consultadas.

Recordemos que la semana pasada Españón y un grupo de municipales estuvieron manifestándose frente a casa de gobierno en Río Gallegos. A raiz de eso, la gobernadora envió un equipo contable para ver los números municipales y evaluar la ayuda financiera. Españón no permitió que el equipo se metiera en su contabilidad y  les pidió retirarse del municipio. Posteriormente, su Secretario de Hacienda y equipo contable vino a Río Gallegos con documentación del municipio y Hacienda evaluó que el intendente Españón está en capacidad de dar un aumento del 64% a sus trabajadores.

Populismo de la peor clase

A quienes hemos consultado en 28 de Noviembre admiten que la medida propuesta por el intendente es “populista y de la peor clase”, por cuanto pretende dar un ejemplo “simbólico” de austeridad, cuando la realidad es que bajándose el sueldo el sector político-administrativo del municipio y el Concejo Deliberante, “no se arreglan los problemas, no sirve para nada”, admitieron, señalando que es solo un simbolismo absurdo que hará que caigan aún más en la necesidad y se fomente el pobrismo municipal.

Si Españón quiere hacer demagogia, que la haga solo. Él es quien más cobra en 28 de Noviembre, porque se aseguró un sueldo de casi 400 mil pesos. Bueno, que cobre la mitad y el resto lo done como hace Milei”, dijo molesto un dirigente sindical, a quien tampoco le resulta valorable esta propuesta que consideran demagógica e hipócrita por parte del intendente.

Fernando Españon intendente de 28 de Noviembre
El intendente de 28 de Noviembre Fernando Españón

OPI muestra la planilla con los importes que cobra el Intendente, pasando por los directores, jefes de departamentos y  asesores del municipio. De allí se puede determinar claramente que el mayor sueldo es del Intendente Fernando Españón que cobra $ 397.129,89. Recordemos que a esta cifra llegó el propio Intendente firmando un Decreto por el cual se aumentó un 750% su haber mensual, lo cual oportunamente, desató una serie de denuncias, protestas y cuestionamientos de parte de los propios  ediles.

Por su parte los concejales cobran sueldos de entre 91 mil pesos a 110 mil pesos, razón por lo cual desde el órgano legislativo, no solo resisten la medida, sino que critican la actitud demagógica del intendente agregando “Españón quizás de los 400 mil pesos que gana, pueda bajarse el 50%, el cual seguramente compensará sacando fondos de alguna otra partida, pero nosotros no podemos. No manejamos caja y tampoco ocultamos fondos, inversiones, no dibujamos gastos ni nos negamos a dar informes sobre lo ejecutado, como hace el Intendente desde que asumió”, concluyeron.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. El Intendente ESPAÑOL ingreso al Municipio ganando $ 60.000, a lo largo del tiempo logro que su sueldo llegue a los casi 400.000 a fuerza de decretos, en cambio los empleados municipales mantuvieron su salario que promedia los 40.000 durante todo este tiempo, si observan la lista publicada observaran que le creo un cargo a su mujer de 172.000, como bien indican en la nota, demagogia barata.

  2. todos hacen lo mismo tampoco españon es el primero desde hace años que venimos si empezamos a enumerar cosas hay para tirar para arriba y los que pasaron hasta ahora encima no hicieron nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí