- Publicidad -

Hallaron muerto en la usina de 240 Mw a un trabajador presuntamente envenenado con hidracina

La Megausina de Río Turbio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Stories Usina RTB

Un hombre de nacionalidad boliviana que cumple tareas en una de las empresas que presta servicios en la Usina 240 mw de Río Turbio, fue hallado dentro del complejo, muertos y presuntamente envenenado por hidracina, un componenete químico altamente venenoso que se utiliza como medio anticorrosivo para limpieza de tuberías y que tiene como particularidad “secuestrar el oxígeno del agua”, lo cual, ingerido, produce la muerte de manera casi instantánea.

La empresa YCRT no ha comunicado oficialmente el fallecimiento del operario, pero se tiene certeza es que cuando el trabajador fue evacuado en una ambulancia, al hospital local llegó muerto.

La duda que hay en estos momentos en torno a la investigación es si el trabajador ingirió el veneno por decisión propia o se trató de una falla en el sistema de seguridad en la guarda de estos elementos químicos de alta toxicidad como la hiracina.

De acuerdo a las fuentes, todos estos químicos se encuentran aislados y bajo supervisión y control de un laboratorio químico dentro de la propia central termoeléctrica y con supervisores del área supuestamente profesionalizados para evitar que esos elementos entren en contacto con el personal o sean sacados de allí sin la correspondiente trazabilidad.De acuerdo a información proveniente de Río Turbio, en el hecho ha tomado participación la justicia, la policía y en estas horas estarían llegando personal especializado que colaborará con la determinación de lo sucedido allí. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. no tengo nada en contra de cualquier persona de otro pais todos necesitamos pero aca esta lleno de pibes desocupados y viene este cumpa y tiene trabajo

    • esta persona trabaja por necesidad y tiene o tuvo la capacidad de levantarse todos los días para cumplir su tares, la mayoría son drogadictos e incumplidores.

  2. QEPD……
    K PENA,ERA UN LAVURANTE
    PERO EL TURBIO ES KAGADA TRAS KAGADA EN TODO….PUFFFFFFF
    KOMO DISE EL REFRAN …..A PERRO FLAKO,TODO SON PULGAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí