Inicio Santa Cruz Acampe de Judiciales frente al Superior Tribunal de Justicia, reclamando aumento sustancial...

Acampe de Judiciales frente al Superior Tribunal de Justicia, reclamando aumento sustancial de los salarios

6
El gremio de Judiciales acampa frente al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Finalmente el gremio Judicial decidió medidas de acción directa en contra el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, ante la imposibilidad de que las autoridades accedan a discutir salarios en Paritarias, tras el ofrecimiento del 19% en la última mesa de acuerdo, lo cual fue rechazado de manera total y tajante por el sindicato, quien además, reclama que las autoridades han iniciado el descuento de haberes por las jornadas de protestas.

Desde el sindicato aluden a una maniobra premeditada de las autoridades judiciales que comparten la visión política del gobierno provincial en materia salarial y pretenden que los sectores medios y bajos de la justicia, tengan sueldos que no son acordes a las responsabilidades que tienen y la cantidad de trabajo que ejecutan.

El gremio de Judiciales acampa frente al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El gremio de Judiciales acampa frente al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

No obstante ello, el gremio acusa a las misma autoridades del alto tribunal de realizar “listas negras” de trabajadores que realizan protestas para descontárselo de sus haberes, lo cual es visto como una persecución con el fin de anular los reclamos del sector.

El otro reclamo vigente en la protesta judicial es la forma unilateral y arbitraria que usan las autoridades para fijar montos de aumentos, sin acudir al consenso y a la discusión salarial de fondo a través de las negociaciones paritarias tal como establece el CCT.

La crisis salarial del trabajador judicial en Santa Cruz no es un tema nuevo, es algo que viene desde hace mucho tiempo en permanente discusión por la forma en que el sector jerárquico va enganchado con los aumentos salariales de la CSJ y el convenio establece que los porcentajes de aumentos están dado en la misma escala. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 COMENTARIOS

  1. Lo bueno, es que al menos se sientan a negociar y tienen un gremio que al menos sale a reclamar!!! Hay un gremio que permite la violación sistemática a los derechos laborales…

  2. No tienen vergüenza, es inmoral los sueldos que cobran y para colmo son un desastre en los trabajos. Laburan 6 horas y cobran sueldos de 900 mil pesos por mes

    • Quien cobra 900 mil??? Si son un desastre en el trabajo es porque los funcionarios son todos k, en vez de quejarte aca, tendrias que quejarte en la Gobierno o en Diputados, que son los que designan a semejantes papanatas!!!

  3. QUE LES DESCUENTEN LOS DIAS .. QUE SE PONGAN A TRABAJAR.. GANAN FORTUNAS, TRABAJAN MENOS DE SEIS HORAS POR DIA .. PORQUE ENTRE MATE Y MATE Y PUTE DE POR MEDIO SE RASCAN BIEN LAS BOLAS .. DESDE EL CARGO MAS ALTO HASTA EL MAS BAJO .. SE QUEJAN HACE 40 AÑOS .. PERO SIGUEN VOTANDO A LOS MISMOS DELINCUENTES DE SIEMPRE.. ASI QUE A TRABAJAR .. AL IGUAL QUE LOS DOCENTES .. QUE SE PONGAN A TRABAJAR .. PORQUE HACEN QUILOMBO CUANDO LES CONVIENE A SUS DIRIGENTES GREMIALES NOMAS.. DESPUES SE TERMINAN ACOMONDANDO EN ALGUN CARGO PUBLICO IMPORTANTE COMO EL CASO DEL GORDO SINVERGUENZA DE GARZON, QUE SEGURAMENTE YA NO ESTA DEL LADO DEL TRABAJADOR ESTATAL.. UNA VERGUENZA ..NO LES DA LA CARA ..

  4. Vidal anuncia un probable paro por paritarias. El gana cerca de un palo por mes, hay algunos petrokas que ganan arriba de las quinientas Lucas. Y la paritaria es mentira. Ya está todo arreglado, dentro de 48 horas anunciarán que el consiguió un aumento superior al propuesto. Lo que es mentira. Acuerda antes con los empresarios, hace el circo y da menos de lo que ofrecen
    Fundiste al gremio pericote. No tenes escapatoria. Ya estás muerto en tu carrera. A partir de julio y hasta el 2023 vivirás los peores días de tu vida. Traidor. Echaste a la mayoría que trabajó por vos. Dejas demasiadas evidencias

  5. Cuando gente que apenas terminó la secundaria reclama que profesionales con titulo bloqueado cobren migajas!!! Pasa lo que pasa en otros ámbitos, que al final los administrativos cobran mucho y los profesionales apenas un poco mas. No cobran lo que sostienen en otros comentarios de estos post.Ahora, van a tener oportunidad de ir a quejarse cuando modifiquen el código y designen a todos los funcionarios k que todavía no lograron acomodar. Desmiéntanme haciendo lo contrario jajaja. Cuando vea que designan como funcionarios a personas por su idoneidad y no por ser militante K o campora, hablamos!!! Para el TSJ suena mucho un camporista, tremendo carreron, un real inútil, acá si no sos K no importa si tenes un CV de la hostia, importa militar, perder la dignidad y en su momento, poder pagar el favor. La justicia santacruceña es una vergüenza, pero todo llega y todo se cobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version