- Publicidad -

Juan Manzur: “Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política”

El Jefe de Gabinete Juan Manzur - Foto: NA
El Jefe de Gabinete Juan Manzur – Foto: NA

Según publica Clarín Lo dijo el jefe de Gabinete al ser consultado sobre las candidaturas para las presidenciales del próximo año.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que tiene la “instrucción” del presidente Alberto Fernández de “no hablar de política”.

El funcionario hizo estas declaraciones en la puerta de la Casa Rosada, donde fue consultado por las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, luego de que el jefe de Estado afirmó este miércoles que el Frente de Todos está competitivo de cara a 2023.

“Va a correr mucha agua bajo el puente hasta 2023, falta mucho tiempo y no hay que apresurarse. Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política”, subrayó el jefe de Gabinete.

En medio de la polémica por el Consejo de la Magistratura y las disputas internas desatadas en la coalición de gobierno, Alberto Fernández habló este jueves en un plenario del Partido Justicialista y buscó arengar a militantes peronistas: “El que quiera hacerles creer que en 2023 estamos perdidos, un carajo estamos perdidos”.

En ese marco, Manzur precisó: “Estamos abocados directamente a la gestión, y eso queda claro en la actividad de hoy: todo trabajo, impulsar la documentación técnica para que el Gobierno siga adelante con sus políticas, llevándoles soluciones en un contexto difícil a las poblaciones más vulnerables y a todos los argentinos”.

“En un espacio político como el nuestro siempre hay diferencias. Es lógico, normal, sano y democrático. Pero para seguir adelante y dar respuesta a los argentinos, vamos a estar todos juntos”, enfatizó el gobernador de Tucumán en uso de licencia.

Al referirse al aumento de los precios, el funcionario nacional consideró que “la inflación es un problema a nivel global”, y argumentó: “En países donde se había desterrado la inflación vemos que está golpeando nuevamente, y en una economía tan debilitada como la Argentina esto tiene un impacto mucho mayor”.

“El gran desafío, en los próximos meses y de forma gradual, es que ese indicador vaya descendiendo”, planteó el ministro coordinador.

Además, se refirió a la puesta en marcha de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en la provincia de Neuquén: “Hay una decisión política de poner en marcha un gasoducto, con lo cual Argentina va a pasar a autoabastecerse y tener reservas de energía por más de 150 a 200 años”.

“Es un insumo muy crítico hoy, que ha perdido los términos de referencia en sus valores a nivel internacional, y se suma a eso una escasez también a nivel global”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí