Inicio Santa Cruz Se amplían las denuncias contra funcionarios y jefes en YCRT, por la...

Se amplían las denuncias contra funcionarios y jefes en YCRT, por la explosión de la caldera Nº 3 en la usina de 21 Mw

2
Se amplían las denuncias contra funcionarios y jefes en YCRT, por la explosión de la caldera Nº 3 en la usina de 21 Mw

Luego de que OPI publicara la marcha atrás de YCRT en la resolución tomada inmediatamente de la explosión de la caldera Nº 3 de la usina de 21 Mw, por lo cual se había sumariado y suspendido sin goce de haberes a 14 empleados, una medida a todas luces ilegal, la empresa volvió sobre sus pasos y si bien mantuvo los sumarios, restituyó labores al personas (provisoriamente en otras áreas) y les restituyó el salario.

Sin embargo, el conflicto interno se hace cada vez más profundo y particularmente por la forma en que la Intervención maneja la crisis. El Sindicato de Luz y Fuerza ha planteado en estos días una denuncia penal contra el señor Juan Cardozo, acusándolo de haber arrancado 20 hojas del libro de guardia, que OPI publicó en exclusiva el día en que hizo conocer públicamente la noticia.

Se amplían las denuncias contra funcionarios y jefes en YCRT, por la explosión de la caldera Nº 3 en la usina de 21 Mw

Las hojas del libro (de acuerdo a Cardozo) fueron para “salvaguardar pruebas”, sin embargo esto se hizo sin testigos, sin escribano y sin ningún medio que diera fe de esa acción incorrecta y dolosa, toda vez que el libro de guardia y novedades, es la memoria de lo ocurrido allí en días y horas antes del estallido como así también los registros posteriores que pudieran haberse efectuado.

Desde el gremio sostienen que la intención de la empresa es recaer sobre un par de personas, pero dejar impune el hecho entre los jefes y el personal de supervisores que debían controlar las maniobras.

El viernes, aparecieron panfletos pegados al lado de los relojes biométricos en YCRT con directa acusación del incidente de la caldera Nº 3 a dos personas: Esteban Escudero, Jefe de Operación de la Usina 21 Mw y Hernán Cardozo, a quienes cruzaron la imagen con la leyenda “Persona no grata”.

En el caso de Escudero agregan la leyenda: “Destruyó la caldera Nº 3 usina de 21Mw, lo echaron de planta por inoperante, Jefatura por ser parte de la familia Zeidán (Época Zeidán), partícipe del derrame al río, persiguió a trabajadores, culpable en la rotura de válvulas, ayudó con los listados de despidos de los compañeros en el 2018 – En Usina tampoco lo queremos”.

https://opisantacruz.wpengine.com/2022/04/20/ycrt-dio-marcha-atras-con-las-suspensiones-sin-goce-de-haberes-de-los-14-sumariados-por-la-explosion-de-la-caldera-de-la-usina-de-21-mw/

Sobre Hernán Cardozo el volante pegado en el acceso a la empresa dice: “Destruyó la caldera Nº 2 en la Usina de 21 Mw, hizo el listado de los despidos en la época de Zeidán, responsable del derrame de aceite en el río, responsable del cierre de sectores en la usina 21 Mw, culpable de la desinversión en la usina 21 Mw, destruyó pruebas en el sumario, rompió la turbina Nº 3, responsable de la destrucción del Grupo Nº 5, responsable de la destrucción de válvulas por más de 40 millones de pesos”.

De todo esto, YCRT no ha dicho ni una sola palabra. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 COMENTARIOS

  1. Es muy difícil que las jefaturas actuales de YCRT , especialmente de Usina y Planta Depuradora, sean Profesionales en su materia, la mayoría son lo que ha quedado del zarandeo de los años, no se si entenderán el ciclo térmico de una caldera, ya que en su oportunidad fundieron una caldera , las tuberías se derritieron en la pared, la prendieron sin agua. Así por el estilo se manejan , en general, los responsables de la Empresa…..Salu2

  2. La Gestión del “inefable” Aníbal Fernández, deja mucho que desear. En primer lugar, no removió los Sub-gerentes de la gestión Zeidán. Dejó todo el Staff como estaba (o sea los trabajadores otra vez con sus “verdugos”). La desinversión fué denunciada por los trabajadores y Gremios, sin embargo nada. Hasta que pasó lo de la Caldera de la Usina de 21 Megas. LA TORTA ES DEMASIADO GRANDE. ¿A QUIEN CULPAMOS DEL ATENTADO? ¿A LOS TRABAJADORES O A LA SUPERESTRUCTURA? ¡¡¡ UN FISCAL POR ACÁ POR FAVOR !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version