- Publicidad -

El dólar blue salta a $ 210 y la tensión cambiaria no se frena

El dólar oficial

Según publica Clarín Los dólares financieros también abrieron en alza.

Un nuevo salto para el dólar blue: en la apertura de este martes avanza 4,5 pesos y llega a los $ 210. De este modo avanzó quince pesos en solo seis ruedas.

El avance del informal es un reflejo de la tensión en el mercado cambiario, a partir de la suba del gasto público y el temor a que el Gobierno no cumpla con las metas establecidas en el acuerdo con el Fondo Monetario.

También influyen las versiones de que habrá nuevos impuestos y de que podrían redoblar los controles sobre las importaciones.

Y se suma un elemento más: ayer la Unidad de Información Financiera modificó el piso a partir del cual se controlan las compras de dólar MEP en la bolsa porteña. Ahora ese piso es de US$ 600, cuando antes era de US$ 1.500. Para el mercado esto implica un refuerzo del cepo y busca desalentar la compra de divisas en momentos en los que el Banco central encuentra arduo acumular reservas.

La tensión también llega a los dólares financieros. El MEP avanza 0,4% a $ 209, y el contado con liqui sube a $ 210. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí