- Publicidad -

María Eugenia Vidal: “La política tiene que cortar sus privilegios y costos hasta que duela”

La diputada María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio - Foto: Twitter

Según publica Clarín La diputada de Juntos por el Cambio dejó en Córdoba una crítica interna: “Nuestra identidad no puede ser sólo oponernos al kirchnerismo”.

La diputada María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, visitó la provincia de Córdoba, expuso en la Bolsa de Comercio y dejó una frase que retumbó como mensaje contra el gasto público de los gobernantes. “La política tiene que cortar sus privilegios y sus costos hasta que duela”, sostuvo.

En su recorrida visitó a una empresa pyme de autopartes de la provincia y lanzó duras críticas a la situación económica actual, ante empresarios locales. “Tres es la cantidad de veces que logramos crecer por más de cinco años consecutivos en los últimos 80 años. Argentina es el país con más años de contracción económica en el mundo”, disparó Vidal.

Y comparó: “Un argentino de mi edad vivió la mitad de su vida en recesión”.

En una intervención que duró aproximadamente unos 20 minutos, Vidal dejó un análisis sobre la realidad económica y ese sentido plantó un objetivo centrado en JxC como espacio político: la necesidad de trabajar en un plan económico para el próximo gobierno.

“Nuestra única identidad no puede ser sólo oponernos al kirchnerismo. Tenemos que transmitir nuestro proyecto de país. Hoy están muy claros los valores que representamos. Pero la sociedad nos está demandando dirigentes que le muestran por dónde se sale”, reflexionó la ex gobernadora bonaerense y vicejefa de Gobierno porteño.

Vidal revalorizó: “La política tiene que recuperar su grandeza, su capacidad de hacer, su liderazgo. Tiene que recuperar los valores de la empatía y la verdad. No podemos construir política en función de una elección”.

“Con ocho años somos la primera coalición que se mantiene unida desde la democracia. Llevamos tres elecciones con un piso del 40%”, reflexionó, sobre el armado opositor que gestara Mauricio Macri.

Entonces, parafraseó una cita célebre para dar su mensaje. “Para poder gobernar con éxito necesitamos ser ejemplares. La Madre Teresa decía que tenemos que dar hasta que duela. Bueno, la política tiene que cortar sus privilegios y sus costos hasta que duela”, sostuvo.

La frase se da cuando sectores liberales apuntan a esa agenda, que supo ser bandera de ella misma.

Vidal de gira: “Quiero ser presidenta pero no estoy apurada”

Previo a su visita a la Bolsa de Comercio cordobesa, la diputada organizó un encuentro con los principales dirigentes de las fuerzas que componen la coalición opositora. Se encontraban, entre otros, Luis Juez, Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Gustavo Santos, Ramón Mestre, Gregorio Hernández Maqueda, Soher el Sukaria, Soledad Carrizo y Javier Pretto, presidente del Pro provincial.

Tras haber recorrido Chubut en febrero, San Juan en marzo y Neuquén en abril, a Vidal le llegó el turno de Córdoba, donde además de mantener el almuerzo con empresarios, también expuso y respondió preguntas.

La dirigente aseguró que el sentido de sus visitas es “escuchar a cada sector” porque busca ver “cuáles son los obstáculos que les impiden crecer y trabajar juntos para que las cosas sucedan”. “Que la gente sepa que podemos ir a sus provincias y ver la realidad de manera directa”, declaró Vidal.

“Es difícil imaginar un 2023 hoy, cuando tenemos una Argentina tan urgente, una Argentina que duele tanto”, aseguró. Y concluyó: “Yo quiero ser Presidenta, pero no estoy apurada, quiero transformar mi país, pero cuando me toca, si me toca”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí