- Publicidad -

El rector de la universidad chaqueña que premiará a Cristina Kirchner está imputado por el presunto lavado de $ 179 millones

Germán Oestmann, titular de la Uncaus -

Según publica Clarín Es Germán Oestmann, titular de la Uncaus, quien le entregará a la vicepresidenta el Doctorado Honoris Causa. Es uno de los 46 acusados en la causa que se lleva adelante en la provincia.

Por: Bernardo Vázquez

En medio de la cruda interna que atraviesa al Gobierno, existe gran expectativa en torno a lo que puede llegar a decir la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto este viernes, en el que recibirá el Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Sin embargo, un dato que no se conoció en la previa de la visita de la Vice a la provincia es que el rector de la universidad chaqueña, Germán Oestmann, se encuentra imputado en el marco de una causa por lavado de activos que lo involucra a él y a otras 45 personas.

La imputación de Oestmann la decidió la semana pasada el juez federal de Saenz Peña, Miguel Aranda, que explicó que la medida incluye a “miembros de la gestión anterior y de la actual”. Según Aranda, la cantidad de documental que se analiza en la causa es realmente muy importante y es un expediente que “le da mucho trabajo a todos, complejo”.

Oestmann está en la lupa de la Justicia chaqueña por lavar más de $ 179 millones a través de la Fundación Educación para Todos. También tiene dos pedidos de prisión preventiva en su contra por coacción contra asambleístas de la casa de estudios en octubre del año pasado, mientras se realizaba una asamblea en la que se buscaba declarar nula la elección que lo llevó a su cargo.

De 38 años, Oestmann se define en su cuenta de Twitter como “argentino al 100%, Rector en Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Rotario, hincha de Boca y Riquelmista”.

En el pedido de indagatoria del juez se acusa a Oestmann y a otros de “haber puesto circulación fondos de procedencia ilícita mediante la acreditación bancaria en las cuentas de la Fundación Educación para Todos”.

También se busca saber si se pusieron en “circulación fondos de procedencia ilícita mediante la suscripción de un convenio con el Municipio de Taco Pozo firmado en febrero de 2019 para el dictado de varias carreras a distancia en dicho Municipio, convenio que no fue mencionado en la memoria de los Estados Contables de la “Fundación Educación para Todos” firmados por Ricardone y Oestman en representación sólo de la Uncaus”.

Se añade que se los investiga “por haber puesto circulación fondos de procedencia ilícita mediante la delegación de las áreas virtuales y de post grado a la “Fundación Educación para Todos” de donde después se perdía todo rastro del dinero”. Y por “haber puesto en circulación fondos de procedencia ilícita a través de acreditaciones bancarias a favor de la Fundación Educación para Todos que al día de hoy suman $179.062.739,00”.

Oestmann será quien le entregue el reconocimiento a Cristina Kirchner por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino”. La Universidad del Chaco Austral fue creada en 2007.

“Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”, será el título de la ponencia de la vicepresidenta, que será premiada el viernes a las 17, en el Salón de Convenciones Gala de Resistencia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí