- Publicidad -

WhatsApp: la función más anunciada estará disponible hoy

Los estados de Whatsapp

Según publica Clarín Se trata de las reacciones a los mensajes. Lo reveló Mark Zuckerberg.

Desde hace varios meses se viene especulando con que WhatsApp está trabajando para llevar las reacciones a los mensajes a la aplicación de mensajería. Las filtraciones muestran la batería de caritas que se van a utilizar, pero sin ninguna precisión sobre su fecha de lanzamiento. Finalmente, ese día ha llegado.

Desde este jueves, WhatsApp permitirá enviar una reacción a un mensaje, foto, video o audio. Los cambios comenzarán a llegar con la nueva actualización que se está desplegando mundialmente.

La primicia estuvo a cargo del propio Mark Zuckerberg quien dio el anuncio a través de un escueto mensaje en su cuenta de Facebook. Allí señaló que “Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy”, seguido de los emojis que se podrán emplear.

El sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería. Otras plataformas como Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google llevan tiempo ofreciendo esta opción de respuesta.

Cómo funcionan las reacciones a los mensajes en WhatsApp

El funcionamiento de las reacciones es simple, basta con seleccionar un mensaje y, con total libertad, reaccionar al mismo con un emoji. Al reaccionar, debajo del mensaje, aparecerá el emoticón seleccionado. En caso de arrepentimiento, puede ser quitado.

Su lógica es similar al del resto de aplicaciones que ya disponen de esa herramienta. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una pequeña ventana que muestra los diferentes emoticonos.

De momento, solo hay seis reacciones disponibles: Me gusta, Me encanta, Me hace gracia, Sorprendido, Triste y Gracias. No se sabe si, más adelante, se podrán elegir más emojis o incluso, activar las llamadas reacciones personalizadas.

En el caso de los grupos, la reacción podrá ser vista por todos los integrantes del chat. En el caso de que un contacto reaccione a un mensaje, también se recibirá una notificación indicando que alguien a reaccionado a uno de los mensajes. Todavía no se sabe si en un chat grupal, dichas reacciones son anónimas o no.

WhatsApp: ¿llega la versión paga?

Recientemente, la app agregó la posibilidad de conectar múltiples dispositivos sin necesidad de tener el teléfono prendido. Si bien es algo que Telegram tenía disponible desde hace mucho tiempo, lo cierto es que la popular app de chat ahora permite tenerlo abierto en la computadora sin que necesariamente esté el teléfono vinculado en el momento.

Pero el límite está claro: sólo permite 4 a la vez. En caso de requerir más, se podrá sacar una suscripción que amplíe ese cupo, algo importante para cuentas comerciales.

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp parece estar desarrollando un nuevo plan para cuentas comerciales con el objetivo de ofrecer algunas funciones adicionales a los suscriptores.

Una de ellas admitirá hasta 10 dispositivos vinculados en una cuenta, más del doble del límite actual, lo que dejaría que más personas dentro de una empresa utilicen el mismo punto de contacto oficial para comunicarse con los clientes.

Es muy posible que esta próxima suscripción pueda incluir otros extras más allá de este límite superior de 10 dispositivos, pero hasta ahora no se sabe mucho más.

Tanto las versiones de Android como las de iOS de WhatsApp Business actualmente no muestran ningún signo de cara al público, por lo que probablemente tendrá que esperar a que se presente con una actualización futura. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí