- Publicidad -

Chubut sin agua potable. Recurrente carencia en Chubut donde el gobierno prefiere optar por la minería

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de energía de Chubut

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Tal como lo informó la SCPL “debido a esta situación, se deberá adelantar el corte programado para la Zona Norte para las 12, y por un lapso de 24 horas, exceptuando a los barrios Km.5, Km.14, Km.17, Bella Vista Norte, Sarmiento, Covicup, Castelli, El Marquesado, Megaloteo Km.12 y Laprida, que estuvieron afectados al corte por la avería en el acuífero de Manantiales Behr”. Con este aviso se indica que el corte de agua se extiende a la zona sur y a la zona norte de Chubut.

Todo lo informado sobre los cronogramas de cortes, se vio alterado por fallas en el sistema y demoras en la puesta a punto del mismo. Asimismo no se indicó que haya un cronograma establecido para Comodoro Rivadavia.

El comunicado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de energía de Chubut: 

Solicitamos a los vecinos hacer uso racional del agua y a la brevedad comunicaremos el próximo corte de agua en la Zona Sur”.

La incongruencia de todo este drama social que es la falta de agua en Chubut, es que este mismo gobierno incapaz de resolver el problema de las poblaciones “secas” en la provincia, es el principal impulsor de la megaminería, una actividad que de desarrollarse insumiría más de 40% del agua potable de los acuíferos provinciales. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El lago Colhue Huapi está absolutamente seco. El Lago Musters tiene un 30% de la superficie que tenía.
    Comodoro se esta quedando sin agua.
    Pero no hacen nada para poner una planta de desalinizacion del agua de mar como han hecho en Caleta Olivia
    Cuando se queden definitivamente sin agua, será tarde para comenzar las obras

  2. el comodorense tira el agua, la mal usa…. no se tratan las aguas grises y negras… y el populismo Korrupto instalado en la intendencia, prioriza recursos económicos para el estadio Centenario del chorro del ITC Kristobal y su nefasta mafia…. (fulbito… para todos y jueguitos on line para quemar cabezas)….en vez de invertir en una PLANTA DESALINIZADORA DE AGUA DE MAR y de TRATAMIENTOS… Son demonios estos tipos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí