Claudio Vidal y su SER “distinto”, negaron la Boleta Única, votando con brazo enyesado por la negativa, con el kirchnerismo

(Por: Rubén Lasagno) – Aristóteles dijo “La única verdad es la realidad” y acá podemos aplicar este axioma que los peronistas le adjudican el General Perón (lo cual no es cierto), para referirnos que el “biri biri político”, los discursos engañosos y las posiciones aparentemente “opositoras” del partido SER del petrolero Claudio Vidal, se caen ante los hechos consumados: la adhesión incondicional del principal referente del partido provincial petrolero, al kirchnerismo en el cual nació, al que siempre perteneció y al que obedece de manera incondicional.

Constituyendo lo que se denomina Frente de Todos, porque formalmente el SER sigue dentro del espacio, Claudio Vidal como diputado nacional, votó negativamente, como los demás diputados nacionales del FPV, la implementación de la Boleta Única a nivel nacional.

El voto negativo de Claudio Vidal junto al Frente Para la Victoria -

Si bien la pérdida de la hegemonía legislativa por parte del oficialismo hizo que se aprobara con 132 votos sobre 116 negativos, Vidal acató las órdenes impartidas por Máximo Kirchner en el recinto, para voltear el proyecto de boleta única en papel, algo que atenta contra la corrupción populista pre electoral, que tan bien aplica y desarrolló Néstor, Cristina y sus socios partidarios, en las elecciones desde el 2003 a la fecha y cuyos artilugios aprendió el petrolero, que las aplicó en Santa Cruz en el 2020.

Los diputados nacionales del FPV por Santa Cruz, Jorge Verón, Paola Vessvessian, Claudio Vidal, y Gustavo González, cumplieron la orden de su jefe, Máximo Kirchner y fueron contra el proyecto. El mismo pasó a Comisiones y posteriormente al dictamen deberá discutirse en la sesión de la Cámara.

La Boleta Única es un sistema que implementan la mayor cantidad de países democráticos en el mundo y en Argentina las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Su valía radica en que en un mismo papel van todas las opciones electorales que deben ser marcadas por cada elector simplificándose el gasto en impresión, la logística y  básicamente impidiendo los fraudes electorales y la distribución de boleta anticipada, cuestión que el FPV-Peronismo, ha perfeccionado sin duda, desvirtuando la seriedad y la honestidad del acto electoral.

El voto negativo de Claudio Vidal junto al Frente Para la Victoria -

Por eso y no por otra cosa, el kirchnerismo se esfuerza por voltear el proyecto. Gran parte de sus maniobras deshonestas, fraudulentas y populistas no podrían aplicarse ante este recurso más transparente; y sabemos que la transparencia no es un arte muy difundido dentro de las filas oficialistas.

Pues bien, Claudio Vidal, quien en Santa Cruz se ha presentado como “distinto” del FPV, pero siempre con hechos simulados y solo declarativos, desde que es diputado nacional viene votando absolutamente todo lo que el FPV-La Cámpora propone y dispone y confraterniza con los mismos personajes que rodean a Máximo, como es el caso de Pablo Moyano al que fue a abrazar el día después de asumir en el Congreso.

Es importante el axioma de Aristóteles, para saber, entender y comprender, desde dónde nos hablan algunos personajes, que en el discurso dicen una cosa y en práctica, hacen absolutamente todo lo contrario. (Agencia OPI Santa Cruz)

Compartir el artículo

Más Articulos

19 COMENTARIOS

  1. Que otra cosa podés esperar de este traidor, cagón y lameculos de la gobernadora? Este tiene las horas contadas, en el gremio no lo soporta nadie. Se cree Presidente, y es un 4 de copas. Se cagó en todos los petroleros. La culpa es de los giles que votaron a un analfabeto con pasado violento y arrastrado. Olvídate del 2023 traidor

  2. Estaría bueno que cuenten la verdad, vidal dijo textual: “de ninguna manera voy a prestarme a los juegos de Juntos por el Cambio o el Frente de Todos en su disputa de poder, mucho menos cuando millones de argentinos tienen hambre. Se está sesionando poco y mal como para tener que tratar este tema con tanta velocidad. Si nos enroscamos en este tipo de asuntos, no avanzamos”

    Además, Vidal agregó sobre el proyecto en cuestión que “está claro que debemos discutir y reformar muchas cosas de la política que no están bien, lo de la boleta única no es algo prioritario. Por ejemplo, yo quiero discutir la Ley de Lemas, quiero que se derogue esa estafa para los santacruceños. Y lo voy a volver a hacer a través de los legisladores de SER en la provincia, sin desatender las prioridades que debemos tratar en el Congreso de la Nación. La realidad nos muestra que vivimos en emergencia alimentaria nacional, en emergencia hídrica en Santa Cruz, con una inflación descontrolada, con falta de obras públicas esenciales en muchas zonas del país, sobre todo en Santa Cruz. Esos temas tenemos que tratar con urgencia, lo de la boleta única es secundario”.

    Me parece acertado y puntual el análisis y el voto en consecuencia de vidal, o acaso a ustedes les molesta que sea más opositor que juntos por el cambio? Ninguno de esos pseudo opositores tiene lo que hay que tener para decir estas cosas que dice vidañ

    • Nadia:Debo leer lo que decis en el contexto en que lo decís: como parte del SER.Transcribir acá lo que ha dicho Vidal lo hace más que evidente que sos parte de los troles que tiene el petrolero para contrarrestar el fuego mediático. Eso de que no se presta a los juegos de juntos por el cambio es zaraza. NO aprobó la boleta porque todos ellos los kirchneristas, responden al gobierno como dice esta nota.El resto es huevadas tras huevadas. Vidal no puede sostener nada de los que dice pporque es un K mas… no se puede disimular tanta mentira

  3. es todo un verso lo de distinto a los kircher.. son lo mismo ..el depende de ellos y ellos de el hoy en dia .. es asi.. y el ideador de esto y que se hace bien el pelotudo es acevedo.. que es otro lamebotas de los kirchner.. es lo mismo ..peronchos corruptos..

  4. Este cabeza de tacho es de lo peor. Cagó a sus compañeros, hizo mierda la plata del sindicato con la campaña. Le debe a todo el mundo. Es un incapaz, un gastador compulsivo. Está haciendo mierda a la gente que lo ayudo a que deje de comer mierda. Vas a parir

  5. No mientas mas Vidal. Solo debías votar en contra de la ley de lemas con la boleta única.. Sos un chupapijas de lo peor. Que te ofrecieron ? Cerrar tus causas? Te tienen agarrado de un huevo. Ojalá la uif te caiga en el Sindicato. Vas preso. Y te gastaste toda la plata. Analfabeto.

  6. Vidal,, la ley de lemas está vigente en santa cruz ,no en todo el País ,, no confundas las necesidades políticas que hacen a la transparencia del sistema electoral ,una cosa es la nación y otra la provincia no confundas ,sos un legislador nacional y debes legislar para eso a nivel nacional ,ya que te preocupan el hambre y la miseria que está instalada en el País .Ah..me olvidaba la corrupción también, ,ficha limpia ,y extensión de dominio también , , que vas a decir de eso , no te pongas muy belicoso que la reina y el príncipe te van a retar , ,van a sacar las carpetas que tienen de vos ,es decir te van a dar un ” carpetazo”…y que estés muy inflado en la zona norte es que te ac
    ompañan y te respaldan el viejo y caducó MRP ( Acevedo,Arnold, el colo Pérez,etc) también gozas de la simpatía del ex Mofesa , con su líder y terrateniente de la zona norte Purcelli…. Vidal sos mas o peor de lo mismo ….

  7. Este petero de mierda, ha usado a un montón de gente tanto del gremio, de la mutual, de las escuelas de apoyo, escuelas del viento y proveeduría.
    Todos quieren hacerlo mierda, y esperan un solo hueco para meterse y destruirlo.
    Las Heras: Pablo Mendez, Sol Vera, Eliana Ibáñez, Carlos Salinas, Sonia Abt, Leticia Loyola, Lore Vera, Yennifer Banzen, Carlos Barrios, Cristian Blanco.
    Truncado: Santillan, Herrera, Humberto Cares, Heredia, Giordano, Bustamante, Alves, Cruz, Allison, Marisel Vera.
    Caleta: Morales, Olmos, Herrera, López Barrios, Cindric, Pagano, Barraza, Marcelina, Mariana, Cid, Alvarez. Di Tulio.
    Gallegos: De Souza, Godoy, Ruiz, los hermanos Cortez, Carabajal, Paredes, Oyarzo, Albarracín, Muñoz, Martínez, , Cabrera, Cala, Alvarez,Vega, Vera Torres, Borselli, Vero Díaz de Vivar, todos usados hasta el cansancio por esta basura para llegar y después olvidarse.
    Nada se olvida. Todo está latente.
    Pedazo de hijo de mil putas

  8. Gasto la última bala para demostrar de que lado está y como piensa. Es decir que no quiere que cambie nada para bien. Es más de lo mismo
    Ya fue

  9. Boludazo. Sabes quién es el que está a punto de traicionarte? Tu intendente. Sabe que se mandó una gran cagada. Y ahora vuelve a las fuentes. Estás solo. Y ya se te cayó la careta. Sos K

  10. Este invento de pablo gonzalez y lalo camino siempre estuvo con los k, nada nuevo en el 2023 va ser uso de la ley de lemas.- todos juntos en el frente de todos .- pobre santa cruz dios nos ayude.-

  11. vidal está buscando colarse con la ucr y estos nabos son tan nabos que lo van a aceptar con tal de sumar votos y no saben los que van a perder

  12. el tipo solo no llega .. el partido que mantienen los petroleros SER , va a terminar tranzando con alguien , sea kirchnerista o de cambiemos.. el tema es que puesto va a querer vidal.. tiene la ambicion de ser gobernador..mmmpero de los otros frentes igual hay candidatos y con muchos años de politica .. si es bicho juega con la ley de lemas .. suma votos y mete en gobierno a sus secuaces …. para que valllan haciendo el trabajito ….. esto es asi .. se empieza el poder por el congreso… por el poder legislativo y el poder judicial.. teniendo esto.. ya esta…. como hicieron los k..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí