- Publicidad -

Una médica clínica especializada de Chubut vive postrada, en estado de indigencia y depende de la solidaridad de sus ex pacientes

Dra María Alma Charadía

(OPI Chubut) – La historia es conmovedora y muy triste, desde el punto de vista humano. La Dra María Alma Charadía de 66 años es una médica clínica especializada en Terapia Intensiva, quien desarrolló una dilatada carrera en la provincia y es oriunda de la provincia de Entre Ríos, tal como lo reporta hoy el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Charadía sufrió un accidente doméstico que la dejó postrada y debido a su crítica situación económica personal hace más de un año y medio ocupa una cama del dormitorio de una vivienda tutelar que le prestaron autoridades gubernamentales, situada sobre la calle 553 al 2.400 del barrio San Cayetano en Comodoro.

Tal como señala el medio comodorense las muestras de solidaridad para con la médica son realmente conmovedoras. Inclusive se describe la emoción que le produjo a  la médica, que un ex paciente suyo paraplégico, le haya hecho llegar una bolsa de pañales, colaborando con su crítica situación económica y de salud personal, que la mantiene virtualmente en la indigencia.

Fue una semana de un desfiladero de gente que entraba y salía trayéndome pañales y otras cosas, saludos de gente que hace mucho no veía, muchos llamados de mi provincia Entre Ríos; fue una semana muy especial” resalta Crónica que la entrevistó.

Uno a veces no se da cuenta lo que va dejando en el camino y son los demás quienes lo hacen sentir, la verdad; era cuestión de atender un llamado y llorar, atender otro llamado y llorar, fue todo muy emotivo… realmente no tengo más que agradecer a tanta gente, hasta una señora que hace 20 años esta cuadripléjica que me mandó un paquete grande de pañales, ella en ese estado se permite pensar en mí, me contestó que ‘vos hiciste tanto por nosotros y cuando leí la nota no pude más que emocionarme y tratar de ayudar con lo que pueda’… Hubo gente que donó dinero, vinieron enfermeras del Hospital Regional que trabajaron conmigo, la verdad, mucha gente preocupada”, reproduce el medio.

En la nota se deja aclarado que la reacción solidaria para la Dra Charadía, solo proviene de la comunidad, porque cuando le preguntaron por qué no actuaban de la misma forma sus colegas, dijo “Es que no soy afiliada al Colegio Médico por no poder pagar el costo mensual de una onerosa cuota, pero sí estoy más que satisfecha y realmente emocionada con toda esa gente que se acercó a visitarme o simplemente llamarme por teléfono para saludarme”, dijo la médica. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí