Inicio Política La ex diputada que trató de ocupa a Alberto Fernández ahora postula...

La ex diputada que trató de ocupa a Alberto Fernández ahora postula a Máximo Kirchner para Presidente

0
Máximo Kirchner -
La diputada Fernanda Vallejos

Según publica Clarín Fernanda Vallejos asegura que la “candidata natural” es Cristina Kirchner, pero además lanza dos nombres.

Ocho meses después de que Clarín revelara los audios con los que Fernanda Vallejos, en ese momento diputada nacional del Frente de Todos, calificara de “ocupa”, “mequetrefe” y “atrincherado” al presidente Alberto Fernández, ahora la economista lanzó a dos candidatos presidenciables para 2023: Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

En el contexto de la presentación de su libro “El FMI y la deuda”, Vallejos fue consultada sobre si el kirchnerismo podría enfrentar a Alberto Fernández en las PASO del Frente de Todos para la elección presidencial del año que viene.

“Cristina es la candidata natural de nuestro espacio. La fuerza y el liderazgo que tiene se ve cada vez que habla, lo que despierta su palabra, el discurso y su pensamiento. La importancia que tiene va a quedar en las páginas grandes de nuestra historia, más allá de lo que ocurra a futuro. Eso no significa que sea la única candidata posible”, destacó Vallejos.

“Algo que dejó como legado el kirchnerismo es una resignificación del peronismo. Hasta ese momento estaba muy golpeado después del menemismo, porque rápidamente habían traicionado los principios de nuestro movimiento, y una generación de jóvenes se sumó a la política”, argumentó Vallejos, hoy coordinadora de finanzas del partido “Soberanxs”, de Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Alicia Castro, entre otros.

Consultada por los posibles nombres, lanzó: “Tenemos un gran gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que viene trabajando muy bien. Se puede pensar en Máximo Kirchner, aunque algunos lo quieran mostrar como un joven, es un dirigente maduro que mostró su firmeza, coherencia y profundo conocimiento del Estado y de la realidad de lo que ocurre en el territorio, con sus necesidades sociales y económicas”.

En diálogo con radio Perfil, a su vez, descartó al ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo De Pedro: “Wado de Pedro es parte del grupo que conduce Máximo Kirchner y el referente más importante de ese sector es Máximo”.

Y concluyó: “Más allá de los ataques que viene sufriendo Cristina y el kirchnerismo en general, seguimos estando con mucha fuerza en el escenario nacional”.

Las críticas de Vallejos al Presidente y al acuerdo con el FMI

En dos audios que reveló Clarín en septiembre del año pasado, Vallejos fue lapidaria con el presidente Alberto Fernández, aún cuando pertenecía al bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa diciéndole a la Argentina no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo”, había afirmado Vallejos.

“Se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada ni tampoco aprendió nada de Néstor (Kirchner) ni de nadie. Pero no lo hizo. Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada”, agregó en ese momento Vallejos.

En esos audios también destrozó al ministro de Economía, Martín Guzman, al que acusó de mentir y de salir de yankilandia: “No tiene la más mínima formación política y evidentemente, por sobre todas las cosas, no tiene la más mínima sensibilidad social”.

Hace menos de dos meses, en un diálogo con Clarín, criticó el acuerdo con el FMI: “El problema es que el Fondo te pone en conflicto el contrato electoral que suscribimos en 2019 con la ciudadanía. Ya pasó en 2021, la mirada del FMI estuvo detrás del Presupuesto. La derrota electoral de ese año, una parte, se la debemos a la intrusión del FMI respecto de la ejecución de la política económica”.

Para Vallejos, en 2021 “una parte importante del electorado marcó su insatisfacción con el rumbo de la política al no ir a votar”.

Sobre la relación de fuerzas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner asegura que “opera como una dificultad que la que tiene los votos o la que ejerce un liderazgo sobre una mayoría de los electores del Frente de Todos no tenga la lapicera, no tiene el poder de decisión. Obviamente la lapicera la tiene el Presidente, es indiscutible y así tiene que ser”.

Según Vallejos, Fernández “maneja todo el Gobierno y se reservó para sí todas las áreas determinantes: la cartera económica, la de producción, la política exterior… La mirada de para dónde va la política en el Frente de Todos está muy recostada en un solo sector”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version