Inicio Política Sergio Massa apoyó la segmentación de las tarifas de luz y gas...

Sergio Massa apoyó la segmentación de las tarifas de luz y gas que impulsa Martín Guzmán

0
Sergio Massa Diputados
Sergio Massa -

Según publica Clarín Lo hizo en el seminario de la AmCham. “Tenemos que tener un régimen de susbisidos segmentados”, afirmó. Qué dijo de la interna en el Gobierno.

Por: Natasha Niebieskikwiat

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa apoyó este martes la segmentación de las tarifas para la electricidad y el gas que impulsa Martín Guzmán y respaldó la quita de subsidios. “Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentados”, aseguró Massa en el seminario de la AmCham cuando fue entevistado por el periodista Alejandro Fantino. 

“¿De qué lado estás con respecto al tema tarifas, del de Alberto o Cristina Kirchner?”, lo introdujo Fantino en uno de los temas más complejo de la coalición de Gobierno. El kirchnerismo duro se opone a la suba de tarifas y el quite subsidios que impulsa Martín Guzmán con apoyo del presidente Alberto Fernández. 

Massa contestó: “Voy a ir a un paso previo, porque no estar de un lado u otro, quiero que pensemos un instante que la Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como Hood Robin -como Robin Hood pero al revés. Porque nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más carga tributaria tiene en términos de ingreso”, dijo y señaló que en el régimen de gas o electricidad se dan situaciones particulares, que es el que más consume más subsidio en términos netos recibe.

Tras esa introducción salió a respaldar la segmentación que impulsa Guzmán y que tiene resistencias de La Cámpora. “Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentados porque sino somos ‘Hood Robin’, entonces es muy importante que hagamos el trabajo de segmentación desde cada una de las áreas de Gobierno, inclusive en colaboración entre la secretaría de energía, la AFIP, las empresas de servicios público”, señaló para luego remarcar que una de las “responsabilidades” del gobierno y la gestión era tener todos los dólares vinculados a la producción industrial y al crecimiento económico estén garantizados.

En el entorno de Massa aclararon que plantea desde 2015 la segmentación tarifaria de manera progresiva con menos subsidios para los sectores de mayores ingresos.  Y remarcaron que por ese entonces Guzmán “no existía en la política argentina”.

“Ahora, lo que hay que tener es la capacidad de ver que tenemos que garantizar los dólares para los que compran máquinas, no para los que importan aviones. La clave es insumos y producción industrial para seguir creciendo”, dijo cuando antes aseguró que lo que había que hacer era gestionar para tener crecimiento.

Sobre la pelea entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, consideró que no ponía en riesgo la coalición y luego se refirió a la misma en los mismos términos que Cristina expresó el viernes pasado. Como “debate” y no como pelea.

Cuando le preguntaron si era un presidenciable para 2023, sentenció: “No, no. Me pase mi vida mirando para adelante, y lo conté en una entrevista y eso no me permitía disfrutar lo que seguía porque estaba pensando el nuevo paso de mi vida hoy en la guerra de los algoritmos y la polarización la valentía es lograr plantear los consensos”.

Por otra parte evitó definiciones sobre la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia como pretende el kirchnerismo.

Sobre el final apuntó contra Mauricio Macri. 

Massa dijo que durante su gobierno se trató la Ley de Blanqueo y el ex presidente lo llamó para pedirle que se incorporara una cláusula que permitiera el blanqueo de familiares.”Excluimos lo de los familiares después de hablar con (Graciela) Caamaño pero con un decreto. Entiendo que tenía que resolver un problema con su madre o su hermano con su madre…”, dijo.

Consultadas fuentes en el macrismo desestimaron la denuncia y refirieron a las discusiones de si los padres podían blanquear o no. “Los abogados decían que era inconstitucional que los padres no puedan blanquear culpa de los hijos. Pero los familiares si podían”, señalaron. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version