Inicio Santa Cruz YCRT sigue detenida por los problemas internos que no resuelve la Intervención....

YCRT sigue detenida por los problemas internos que no resuelve la Intervención. ATE reclama, para y exige. No hay diálogo ni intención de proponerlo

5
Asamblea en YCRT

La situación interna de YCRT sigue sin resolverse tras la acumulación de problemas como: reclamos con paro de ATE por cuestiones salariales y de beneficios, estallido de la caldera Nº 3 de la usina de 21 Mw con 14 sumariados, fallecimiento de un operario en la usina de 240 Mw por envenenamiento y cuestionamiento público por la desinversión en el yacimiento, mientras todos los fondos han sido colocados en la mega usina. Todo esto ha generado una olla a presión, suficiente como para que el yacimiento no produzca y que el conflicto escale significativamente en los últimos meses.

Hoy ATE realizó una asamblea sectorial en el sector Preparación Principal del yacimiento, desde donde salió un documento firmado por el Secretariado General del gremio en el cual le piden al Interventor Germán Arribas una serie de puntos incumplidos por parte de YCRT, de acuerdo al criterio del propio sindicato y en base a otros pedidos similares que hicieron a las autoridades.

ATE reclama, para y exige

Le solicitan el reintegro de los días que fuesen descontados de paro, por lo que consideran “una medida arbitraria, desleal y anti-obrera”, repudian las medidas para coartar una asamblea general informada (según ATE) en tiempo y forma y amenazan expresamente con “no permitir esas prácticas” a la vez que le enrostran al Interventor que tras haber mantenido reuniones la semana pasada, las autoridades o han hecho nada para solucionar los problemas, señalando “Vemos, lamentablemente, que hemos sido desoídos en numeradas oportunidades sobre las propuestas que hemos elevado, todas con buena fe y con el respaldo técnico que amerita, en pos de mejorar las condiciones laborales, la plena vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (como la realización de concursos) aumentar la seguridad, mejorar y ardenar salarialmente a nuestros compañeros y conseguir un régimen de producción acorde a las necesidades que la coyuntura histórica nos exige”.

ATE le pide a la Intervención que respete los acuerdos previos y reinicie el diálogo. La Intervención, por su parte, sigue adelante con las exigencias planteadas de reintegrarse a las labores normales, ponerse a producir y generar estabilidad que le permita a la empresa cambiar el perfil que actualmente posee y que le impide desde hace casi tres años, producir carbón.

Todo esto, se agrava con los anuncios de que próximamente se pondrá en funcionamiento el Módulo1 de la usina de 240 Mw, en la cual se realizó el soplado de los ductos, paso previo a la puesta en servicio, sobre lo cual hablaremos en una nota posterior, donde daremos detalles de las últimas novedades al respecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 COMENTARIOS

  1. ATE KARADURAS HDP……..RECLAMAN “DERECHOS”……PERO DE OBLIGASIONES NADA ????
    SI NO LAVURAS Y KERES K TE PAGEN TAMBIEN ???…….AY K ECHARRLOS A LA MERDA A TODOS …YCF QEPD Y CHAU

  2. La cuenca y la Argentina estan muertos
    Este pais no tiene solucion con los gremios y el resto de dirigentes en todos los niveles y ambitos.

  3. A YCRT tendrían que aislarla con un sarcófago tipo Chernobyl, incluidos los gremios porque es demasiado contaminante, nunca es tarde.

  4. MAFIOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS….TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    GREMIOS LO PEOR DE CHRROS Y KORRUPTOS DE AGENTINA
    TAMBIEN POLITICOS Y EN ESPECIAL LOS JUESES….MANGA DE HDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version